2 agosto, 2021

IMPRESOR SE BURLA DE LA DESGRACIA AJENA… SIGUEN LAS MALAS NOTAS DE TAURINOS… ADAME A MADRID DE NUEVO.

VAYA GUASA y mal gusto de cierto editor de Cataluña. Mire usted que burlarse de un moribundo en la portada de su revisteja no creo sea de bien nacidos, se acerca más a un aborto o engendro de algo infernal que de un ser razonante, es tanto el coraje que le tienen a lo taurino que en la faz del pasquín caricaturicen la desgracia de quien tuvo el accidente y corre el riesgo de perder la vida.

VAYA GUASA y mal gusto de cierto editor de Cataluña. Mire usted que burlarse de un moribundo en la portada de su revisteja no creo sea de bien nacidos, se acerca más a un aborto o engendro de algo infernal que de un ser razonante, es tanto el coraje que le tienen a lo taurino que en la faz del pasquín caricaturicen la desgracia de quien tuvo el accidente y corre el riesgo de perder la vida. La grotesca caricatura hace referencia al pasado accidente sufrido por el diestro en el retiro José Ortega Cano, esta ya le dio la vuelta al mundo con un rechazo generalizado.
Y HABLANDO del viudo de Rocío Jurado… Se le había programado para operarlo de la fractura en uno de sus tobillos y se veía venir la postergación dado que aún no sale de la gravedad extrema, intervenirlo en esas condiciones sería bastante riesgoso y de esto se da la momentánea cancelación. Y les digo que las malas noticias taurinas nunca llegan solas, se dan por racimos.
PRIMERO EL carreterazo en el que pierde la vida Juan Pedro Domecq, luego un ganadero más, el señor Núñez y su hijo, el propio Ortega Cano que esta grave, aquí en México el pasado fin de semana un semental de su propia ganadería le deja al descubierto el paquete intestinal a don Poncho Franco y también le tiene delicado en un hospital de Tepatitlan, Jalisco. La saña siguió ayer en Tejeda y Segoyuela, Salamanca, donde un novillo dio muerte a su propietario don Jesús Esperabé Peralta de 60 años de edad. Cambiando de tema…
HACE SOLO unos momentos recibimos una invitación vía electrónica de parte del señor Rodrigo Rodríguez Reyes, presidente del patronato de la feria zacatecana para este 2011. En ella nos dicen que el Gobierno del Estado de Zacatecas, el Sistema Estatal DIF y el mismo Patronato, hoy a las 18.30 horas presentaran a las personas a las que les han confiado la empresa taurina. Muy de imprevisto ha llegado la convidada, esto es una lástima ya que no se pueden cambiar planes de un día para otro y el viaje así nos es imposible realizarlo. Mala costumbre este carrereado sistema, el trabajo y el viaje, por cercano que sea, nos cuesta tiempo y dinero. Sin embargo estamos al pendiente, me la juego, del nombramiento “oficial” de los tres ya conocidos mosqueteros, Enríquez, Ávila y Sescosse, el cuarto seguramente llegara desde Apizaco, Tlaxcala.
Y DEL portal hermano de esta columna, www.noticierotaurino.com.mx, tomamos la siguiente información… Taurodelta ha dado a conocer que el torero de Aguascalientes, México, José Guadalupe Adame Montoya, “Joselito”, mata la corrida de Ana María Bohórquez y anuncia dos carteles mas, a continuación les compartimos. Domingo 19 de junio: Toros de Martín Lorca para David Mora, Serafín Marín y Oliva Soto… Sábado 25 de junio: Novillos de Hoyo de la Gitana para Francisco Montiel, Jesús Fernández ambos debutantes y Emilio Huertas. Domingo 26 de junio: Toros de Ana María Bohórquez y Santiago Domecq Salvador Vega, Joselillo y Joselito Adame.
POR CIERTO que si le gustan las fotografías antiguas, los viejos carteles y los arcaicos videos taurinos les recomendamos vayan al mencionado portal, va a ser de su gusto los programas de principios del siglo pasado que están desde ayer por la mañana… Nos Vemos.

Deja un comentario