24 julio, 2021

INCENDIO CRIMINAL A LA CASA DEL MATADOR ANDRÉ VIARD… NUESTRA SOLIDARIDAD CON ÉL.

El matador Viard es, entre otras muchas cosas, escritor y fotógrafo taurino, editor de la revista Tierras Taurinas y presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas.
“Esta mañana a las tres, un incendio criminal fue perpetrado por sujetos no identificados en el domicilio de André Viard.

El matador Viard es, entre otras muchas cosas, escritor y fotógrafo taurino, editor de la revista Tierras Taurinas y presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas.
“Esta mañana a las tres, un incendio criminal fue perpetrado por sujetos no identificados en el domicilio de André Viard. Con la ayuda de su familia y de los vecinos que formaron una cadena, éste pudo contener las llamas y evitar su propagación antes de la llegada de los bomberos. De acuerdo con las primeras constataciones efectuadas por los investigadores de la policía nacional -materiales sintéticos acumulados bajo un porche contra dos puertas de madera y rociados con gasóleo-, la intención de los autores del atentado era incendiar la totalidad de la construcción que en ese momento albergaba a toda la familia del presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas. Se ha interpuesto la demanda correspondiente.”
www.noticierotaurino.com.mx se solidariza con el matador Viard y el rechazo total a acto tan cobarde. Los taurinos de todo el mundo se estamos con él.
José Mari Manzanares y Espartaco le hicieron matador de toros el 9 de junio de 1985 en Dax, posteriormente los aficionados recuerdan la faena al toro “Jareño”, de Miura en Mont de Marsan, con el cual bordo el toreo al natural y como alguien ya lo dijo… -“En definitiva, un ejemplo de afición e inquietud taurina del que en momentos como el que atraviesa la Fiesta nos harían falta muchos André Viard españoles”-.

Deja un comentario