25 julio, 2021

INICIA ZACATECAS… LAS CARRETERAS REGIONALES MUY VIGILADAS

PUES EL rumor de que en la Monumental México, el séptimo cartel sería de tres señoritas novilleras fue cierto pero por el momento cambiara de fecha, esto sucederá en una de las tardes que faltan para completar el compromiso que la empresa tiene con las autoridades, la que le obligan a montar doce festejos menores. Entonces…
ENTONCES EL cartel queda de la siguiente manera… Luís Conrado, Rodrigo Cuevas y Julio de la Isla con cuatro ejemplares de Acapangueo y dos de Marco Garfias.

INICIA ZACATECAS… LAS CARRETERAS REGIONALES MUY VIGILADAS. PUES EL rumor de que en la Monumental México, el séptimo cartel sería de tres señoritas novilleras fue cierto pero por el momento cambiara de fecha, esto sucederá en una de las tardes que faltan para completar el compromiso que la empresa tiene con las autoridades, la que le obligan a montar doce festejos menores. Entonces…
ENTONCES EL cartel queda de la siguiente manera… Luís Conrado, Rodrigo Cuevas y Julio de la Isla con cuatro ejemplares de Acapangueo y dos de Marco Garfias.
FALLÓ POR esta ocasión la rumorología. Al parecer solo momentáneamente, sin embargo, con insistencia bastante, y ya más generalizado, escuchamos por todos lados lo que previmos desde hace semanas enteras, la presencia de José Tomás en Aguascalientes dentro de los festejos de finales de octubre y principios de noviembre, los de Las Calaveras.
LO QUE ya llegó es la feria de Zacatecas y este domingo se da la primer corrida, la del mano a mano del torero de esa tierra, Antonio Romero, y el de Aguascalientes, Gerardo Adame, con toros de Jesús Cabrera. Mucho se dice que la inseguridad en ese vecino estado será motivo para no asistir al coso de cantera, quiero compartirles que nosotros hemos estado viajando con bastante regularidad hacia esos rumbos, de dos a tres veces por semana, y de constante encontramos algún convoy del ejército y de diferentes cuerpos de policías, y por lo que noto una cierta seguridad. Digo cierta por la sencilla razón de que en estos casos, ir “de fiesta”, el mayor riesgo es la inmoderada ingesta de bebidas “apendejadoras”, vulgo “espirituosas”, y eso se puede evitar si toma con moderación. Por lo demás no creo sea motivo de creer en tanto chisme tan tendencioso a desvirtuar el camino a ese lugar.
LA SEGUNDA corrida es para el jueves 8. Ese día se festeja un aniversario más de la fundación de la colonial ciudad y quienes asisten habrán de ver al rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, con un toro de Cabrera, a pie a “El Zotoluco”, a Arturo Macías y a “El Payo” con reses de Santa Bárbara. Aprovecho para informarles que todos los festejos zacatecanos los podrán escuchar por este medio a partir de las 16. 50 de la tarde, www.noticierotaurino.com.mx y Radio y Televisión de Aguascalientes vuelven a unirse y en esas fechas aparecerá en nuestra página el espacio para que ustedes estén enterados con la crónica en voz de Alejandro Hernández, solo bastara hacer click en el recuadro que aparecerá en la parte superior al lado derecho de su pantalla.
DE IDÉNTICA manera nos vamos a enterar de lo que suceda en San Luís Potosí este sábado 3 en la corrida que participan, Rodrigo Santos, Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea”, y Joselito Adame, con seis de Santa maría de Xalpa. La reseña comenzara al faltar diez minutos para que los relojes marquen las cinco de la tarde, hora del centro de nuestra republica mexicana… Nos Vemos.

Deja un comentario