IVÁN VICENTE TOREO PURO Y CLASICO EN PUERTOLLANO TRIUNFA JUNTO A ÁNGEL TERUEL.

PUERTOLLANO, CIUDAD REAL.- Toros de Luis Albarrán, difíciles y complicados 1º,3º 6º los mejores 2º 5º. Álvaro Montes: ovación. Curro Díaz: silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Iván Vicente: dos orejas y oreja. Ángel Teruel: silencio y dos orejas.
El banderillero José Luis Carmona García sufrió una cornada limpia de 15 centímetros hacia arriba y diez hacia debajo de seis centímetros de profundidad en el muslo izquierdo supero externa e inferior que interesa piel y tejido celular subcutáneo con afectación muscular, intervenido en la plaza se aplica drenaje, friederich y sutura, se deriva a hospital para estudio radiológico de molestias a nivel cervical, Fdº D. Ángel Fernández Duran, D. José Manuel Morales y D. José Merino equipo quirúrgico de la plaza de Puertollano.
La ausencia de Paquirri y Manolo Manzanares la suplieron Álvaro Montes y Curro Díaz con alta nota y se fueron de vacío por su falló a espadas. El rejoneador jiennense realizo una labor meritoria tanto en los rejones de castigo y en banderillas clavando al estribo y luciendo en la rueda de las cortas su fallo con el rejón de muerte le privo de cortar trofeos.
Curro Díaz sustituía a Paquirri después del festín de Ronda y se estrello con un lote complicado su primero manso y con peligro le busco siempre los tobillos y las ingles el torero expuso mucho y lo mato mal siendo silenciado. En su segundo se pudo ver al Curro artista y pinturero cuajando series llenas de temple, cargo la suerte y su duende para de nuevo fallar con la espada el toro le apretó y se vio también al Curro mermado de su pierna, dio una vuelta al ruedo.
Iván Vicente se llevo el lote del festejo y lo aprovecho de principio a fin, su comienzo por chicuelinas y media recogida fue el preludio de faena grande en las formas en el temple y recorrido, las series con la derecha mandonas con molinete abrochado de cartel y dos series más de naturales de excelente trazo y lentitud rematado con dos cambios de mano de mucho sabor, termino por circulares y desprecio junto a una buena estocada paseo dos orejas. Su segundo noble estuvo en el mismo tono ligando y dando los tiempos necesarios se gustaba el madrileño y el publico volcado por su labor con el gran triunfo en las manos picho antes de la estocada dejando el premio en oreja, nos gusto su porte y su toreo. Ángel Teruel paseo dos orejas del que cerraba plaza un toro a contra estilo alto, largo al que se le dejo algo crudo en varas a pesar de derribar al piquero con facilidad, Teruel dio la dimensión de torero con ganas y jugársela ante el bicho que desarrollaba peligro sordo pero real, Teruel lo templo y mando cruzándose, las series menos lucidas al salir el toro con la cara alta, las series de merito y el torero a gusto dio una buena dimensión en Puertollano, estocada previa al pinchazo para dos orejas. En su primero perdió los trofeos por la espada y el desconcierto de la cogida de José Luis Carmona fue silenciado.
Destacar la excelente labor de los alguacilillos los hermanos Victoriano y José Manuel Zamora Mora poniendo orden en todo momento en el ruedo.

Deja un comentario