24 julio, 2021

JOSÉ LORENZO GARZA GAONA POSIBLE PARA LA TERCER TARDE… HOY INAUGURA LA SEMANA CULTURAL EN JEREZ.

LA ENTRADA del pasado domingo en la plaza San Marcos fue impresionante y alentadora para todos, incluyendo a la empresa a la que abiertamente felicito, sin embargo repetiré lo que escucho por mi rancho… ¡El que no asegunda no es labrador!. Esto va dirigido a los aficionados.

LA ENTRADA del pasado domingo en la plaza San Marcos fue impresionante y alentadora para todos, incluyendo a la empresa a la que abiertamente felicito, sin embargo repetiré lo que escucho por mi rancho… ¡El que no asegunda no es labrador!. Esto va dirigido a los aficionados.
CASI SEGURO que para la tercera novillada veamos a José Lorenzo Garza Gaona, y es muy posible que para la quinta tarde se lidie una novillada de La Alianza, o Fermín Rivera que es lo mismo. La temporada menor, previa a la feria de San Marcos, va tomando forma con seriedad, con formalidad y esto es bueno por el lado que lo queramos ver, el escaparate que tanta falta hace a la fiesta, las novilladas. Excelente seria que las demás empresas hicieran eco y de una buena vez por todas se establecieran temporadas en otros estados que dicen ser taurinos.
POR MUCHOS años hemos estado viviendo verdaderos milagros taurinos en México, han surgido novilleros en un país donde las oportunidades escasean y salvo aquellos que han tenido la oportunidad de preparase por España, me atrevo a decir que quienes se han quedado, y logran medianamente destacar, son casos que debería de estudiar detenidamente míster Ripley, sí, aunque usted no lo crea. Sin embargo aun así existen dudas, a continuación solo un ejemplo… ¿Dónde quedó Luís Conrado?.
ME ANTICIPO… Dirán que era carente de técnica y no andarán muy errados, estoy totalmente de acuerdo, pero en su momento fue un espécimen que hizo ruido y sin embargo nadie hizo algo por explotar esa bulla y morbo causado ante la situación-publicidad que le endilgaban de humildad, de valor, de sencillez y hasta de enfermedades auditivas. Y en el ruedo se justificaba a pesar de seguidamente ver sus carnes abiertas.
CREO QUE en estos casos lo que debe de aprovecharse es el impacto que se causa y, al montar festejos por esta causa, “se corre el riesgo” de proporcionar puestos y que alguno debe de aprovechar, inclusive ver a una liebre brincar. Este largo argumento es solo para repetir que cuando menos lo esperemos va a salir un muchacho, “made in México”, que sea el eje que la fiesta necesita con urgencia.
CLARO QUE para que esto suceda se necesita que… Pues eso solamente, que se abran otras plazas, el fogueo los novilleros lo obtienen toreando y por lo mismo es que quienes nos decimos verdaderos aficionados tenemos que asistir todas las tardes, no se vale, lo he escuchado decir hasta el cansancio, que ciertas personas solo van a las de feria, y esto solo cuando torean las figuras. ¡Vaya comodidad de los supuestos aficionados!.
DESDE LUEGO que hay, llameémosle así, reglas no escritas, pero normales, lógicas y entendibles, como es exigir seriedad y respeto para el asistente, esto de parte de empresa, toreros y autoridades, que si vamos a esperar brinque la liebre, no nos den gato en lugar de una de esas orejonas criaturas que están en peligro de extinción, me refiero a las liebres, no a los novilleros por mucho que parezca. Repito, estoy como cada ciclo, de lado de la empresa, de los novilleros siempre lo he estado y que no malinterpreten cuando, según nuestro criterio, les decimos eso, nuestro criterio, jamás les vamos a dar coba, eso es intocable, eso es ya propiedad legalmente escriturada “de la tiendita de enfrente”.
VAMOS PUES a ver con agrado lo que hagan el domingo Gerardo Adame, Cristian Verdín y el portugués Paco Velázquez a los novillos de Rodolfo, “El Chacho” Vázquez. La situación actual del primer espada en mostrarnos que está listo para la alternativa es una garantía, Gerardo tiene que salir avante si desea afianzar esa importante fecha en el cercano serial abrileño, abandonar el coso San Marcos con un triunfo lo dejaría en la antesala de las oficinas del empresario para firmar la tarde más importante de su carrera y convertirse en matador de toros. A Gerardo y a todos los posibles futuros alternativados los deseamos que se hagan matadores de toros pero con sonoros triunfos para que de inmediato vean frutos. Que así sea, lo deseamos honestamente.
Y EN Jerez, Zacatecas, arrancan hoy las fiestas que organiza la peña taurina local, la bautizada como “Jerezana Isidro Muñoz”. Inician a las seis de la tarde con la inauguración de las exposiciones de fotografías de Víctor M. Esparza Orduña, la pictórica de Sergio Viveros y la escultura de Sergio Martín del Campo, se que este grupo tiene poder de convocatoria y la entrada será semejante a la mencionada en la plaza San Marcos de la primer tarde, de… “Agotado el boletaje”, se lo merecen por chambeadores y entusiastas, esperamos asistir y llegar puntuales… Nos Vemos.

Deja un comentario