28 julio, 2021

JOSELITO ADAME VOLÓ A ESPAÑA… DESCUIDADA LA PLAZA MÉXICO.

CUANDO ESTE usted leyendo esta nota aterrizará en Madrid el avión que lleva al matador aguascalentense José Guadalupe Adame Montoya, “Joselito”. Comimos en casa de sus padres hace pocos días y nos confiaba que el principal motivo de este rápido viaje es ya ir planeando su próxima temporada en ese país, desde luego que esto será conjunto a las pláticas con quien pretende sea su nuevo representante.

CUANDO ESTE usted leyendo esta nota aterrizará en Madrid el avión que lleva al matador aguascalentense José Guadalupe Adame Montoya, “Joselito”. Comimos en casa de sus padres hace pocos días y nos confiaba que el principal motivo de este rápido viaje es ya ir planeando su próxima temporada en ese país, desde luego que esto será conjunto a las pláticas con quien pretende sea su nuevo representante. Como por todos es conocido, Joselito dio por terminada sus relaciones profesionales tanto con Roberto Fernández, “El Quitos”, como con Víctor López Caparrós y desde esos meses del año pasado el mismo torero nos había platicado que a estas fechas nombraría a su nuevo representante. El domingo nos decía Joselito que todo está arreglado en el tema del apoderado, es entonces solo protocolizar el acto y de ahí se derivará conocer las posibles fechas de la citada campaña europea. A otras cosas.
DICEN QUE cuando uno anda mal y se consuela con el desarreglo ajeno es cosa de tontos, creo esto es muy cierto pero yo paso sin ver, verán porque lo digo. La Monumental plaza México acaba de cumplir 65 años, solo unos meses menor que quien con ligeros dolores de gota escribe, ni viejos ni jóvenes, todo lo contrario, ¡faltaba más!, solo que…
CONSIDERO ES razonable de vez en cuando tomarse una aspirina, un analgésico, procurar de manera alguna no tener una vejez tan deteriorada antes de que el mal nos destruya y nos acabe o derrumbe. Me mandan desde la ciudad de México unas fotografías donde podemos apreciar el descuido en el que tienen a ese enorme coso cumpleañero, ellas nos dejan ver el poco amor que le ofrecen sus actuales administradores, la edificación se sume, el Titanic taurino se hunde y parece no hay barco Carpathia que llegue a su auxilio. Dicen que el buche se llena de grano en grano y al parecer este estomago esta satisfaciéndose con tonterías y problemas que no tienen porque existir si se le dedicara el tiempo lógico y normal requerido al edificio, del otro, del taurino, mejor ni hablo, tema de sordos, nadie escucha ni ve el malestar de aquellos que acuden al coso.
YA ES solo cuestión de pocas horas para que las oficinas municipales den a conocer al trío que ocupara el palco de la autoridad en la plaza San Marcos para la inminente temporada novilleril que arrancara el domingo 27. Pero existe una potencial hipótesis. Sí, que el nombramiento se vuelva a dar en tiempos de feria, que se revoque la investidura si en la temporada menor no dan el ancho los acreditados, inclusive podríamos ver dos equipos de jueces. Muchas suposiciones existen en el medio, nada oficial y por lo mismo lo que nosotros escribamos también son especulaciones, la alcaldesa dirá la última palabra, lo que aseguro es que hay muchas, muchísimas, personas que lloraran amargamente el momento al no ser tomados en cuenta, ya varios hasta tarjetas de presentación querían hacer. Esto no es broma, es cierto, había más aspirantes a este puesto que matadores quisieran actuar en la feria, la gran mayoría graduados en la universidad de los empíricos, cuyo lema es el exhibicionismo, el protagonismo puro… Nos Vemos.

Deja un comentario