24 julio, 2021

JOSELITO HERIDO PERO CON VALEROSA Y TORERA ACTITUD… DOLOROSA, NO GRAVE.

LA TRANSMISIÓN madrileña de www.noticierotaurino.com.mx pasó de panzazo.
SI HE de poner una calificación al debut de la primera transmisión de audio efectuada por el portal taurino hermano de esta columna bien puedo decir que… ¡pasamos de panzazo!. Caso contrario con la actuación de Joselito Adame que dejo ver una actitud de buen torero ante un malo encierro, inclusive sus dos enemigos “iniciales” le fueron devueltos al corral, primer substituto de Domínguez Camacho, el segundo era de El Sierro, puesto que los originalmente anunciados flojearon y de ahí el descontento del pagano, y causa de ver salieran a los ahora llamados “bis”.

LA TRANSMISIÓN madrileña de www.noticierotaurino.com.mx pasó de panzazo.
SI HE de poner una calificación al debut de la primera transmisión de audio efectuada por el portal taurino hermano de esta columna bien puedo decir que… ¡pasamos de panzazo!. Caso contrario con la actuación de Joselito Adame que dejo ver una actitud de buen torero ante un malo encierro, inclusive sus dos enemigos “iniciales” le fueron devueltos al corral, primer substituto de Domínguez Camacho, el segundo era de El Sierro, puesto que los originalmente anunciados flojearon y de ahí el descontento del pagano, y causa de ver salieran a los ahora llamados “bis”. En su primero fue cuando al instrumentar un péndulo en los medios es que, sin caer a la arena, sufre el percance que pocos, o casi nadie notaron, un puntazo en la pantorrilla derecha que le deja como consecuencia la rotura de los ligamentos gemelo de su pierna derecha. Sin decirse lastimado cubrió con decoro la lidia en sus dos intervenciones, al término de la corrida fue trasladado a la clínica La Fraternidad ya intervenido, donde esperaran los doctores capitaneados por Maximo García Padrós ver resultados de avance satisfactorio para indicarle la fecha de salida del nosocomio que me indican será el próximo martes.
ESTAS HERIDAS son de cuidado aunque no ponen en peligro la vida, por lo general la recuperación es lenta y dolorosa. Joselito esta de muy buen humor, logramos hablar unos segundos con él ya en al sanatorio donde inclusive nos dejo saber que la cornada es interna, de 15 centímetros, en el muslo derecho que ha destrozado lo ya descrito.
DE LO nuestro… Sí, el desconocimiento técnico en estas cosas cibernéticas de transmitir en vivo fue la causa principal de las fallas, la falta “de malicia” no nos permitió que se escuchara el primer toro, los siguientes hubimos de entrar al quite dos sobresalientes no programados, Sergio Martín del Campo y su servidor, y de lo malo los menos, terminamos “repitiendo” la información que desde la plaza de Las Ventas nos enviaban vía telefónica con una interferencia enorme ya que como lo decía el equipo nuestro es totalmente rustico. Pero esto creo nos ha dejado la inquietud de seguir adelante e inclusive en esta semana les estaremos informando de un nuevo programa vía internet y no dudamos sea ya en una cita fija semanal.
VOLVIENDO CON Joselito. Ahora entendemos que por su minada condición física harto hizo con salir de la enfermería puesto que con autorización médica bien pudo quedarse en ese lugar y no terminar con su compromiso. Esto habla muy bien del paisano, imagino en su mente estaba presente que todos los mexicanos que recientemente, incluido él en la corrida de La Prensa, han hecho acto de presencia dejaron en claro que los toreros aztecas están a la alza, Arturo Saldívar, los novilleros Sergio Flores, Diego Silveti, y ahora Adame vuelve a dejar en alto el nombre de México. Si no apareció programado Juan Pablo Sánchez no fue por falta de meritos, creo esto se debe más a cuestiones administrativas y ya lo estaremos viendo el año entrante en ese coso tan importante, los mexicanos están haciendo historia, ahora a poco menos de un mes la atención estará en Valencia con la reaparición de José Tomás y a su lado ira el mencionado Arturo Saldívar.
POR CUESTIONES de horario ya no quisimos llamar al sanatorio al estar terminando este escrito pero muy de mañana lo haremos para conocer la evolución del herido. Lo que si hicimos fue platicar con la doña Esthela, su señora madre, a quien notamos con cierta tranquilidad, reflejo que las ultimas noticias llegadas desde España son positivas… Nos Vemos.

Deja un comentario