LA CORRIDA EN JESÚS MARÍA ES EL 24 DE JULIO A LA UNA Y MEDIA DE LA TARDE.

ASISTIMOS A la rueda de prensa a la que puntualmente invitó el empresario José Luis Ramírez, “El Padrino”, en ella presentó el cartel que tradicionalmente, cada año, engalana la feria de Los Chicahuales y en esta ocasión el cartel queda conformado con tres toreros jóvenes con amplio porvenir, Fermín Barba, el español Roberto Galán y el benjamín de los espadas aguascalentenses, Gerardo Adame. La corrida será de Fernando Lomelí García, “Valle de la Gracia”, y estos son sus datos registrados ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia…
RANCHO EL Colorado, Saltillo, Coahuila, divisa naranja y blanco con antigüedad desde 1978.
CON LA afición heredada de sus antepasados, don Fernando Lomelí fundó en el año de 1978 su casa ganadera en el municipio de Parras, Coahuila. Con 100 vacas y sementales provenientes de su casa madre, la ganadería de Corlomé, ese mismo año agregó 60 vacas de Boquilla del Carmen y 3 sementales de San Antonio de Triana, desde entonces ha venido agregando sementales de Corlomé a su hato. En Pleno desierto y con una lucha intensa don Fernando cría toros bravos, en pastas inducidas alcanza a sobrevivir. Lidió por primera vez en Matehuala, San Luis Potosí con seis novillos para los rejoneadores Gerardo Trueba, José Antonio García y a pie Ernesto Belmont y Martín Reyna.
LE GUSTA el toro con bravura, que pique, que no sea bobo que muestra raza, para que transmita a los tendidos y de espectáculo pues es la base fundamental, sin embargo busca que se deje torear y que se entregue. Es un hombre muy comprometido con la fiesta y brinda siempre apoyo a los muchachos y los novilleros que quieren ser toreros y a quienes les ve posibilidades los apoya de forma profesional para que puedan dar de sí…
COMO ES sabido por todos, en el cercanísimo Jesús María suele llover por esas fecha horas antes de que el sol duerma, por lo mismo es que atinadamente José Luís, como ya es una costumbre, a programado que a las trece treinta de la tarde suenen parches y clarines y tener una cierta seguridad que el festejo no será pasado por el agua con el riesgo de suspenderse, no habrá boletos de lugares acostumbrados, solo, sombra, barreras, nada de eso, toda localidad tiene un precio y niños menores de 10 años pasaran sin desembolsar un solo centavo… Nos Vemos.

Deja un comentario