LA NOVILLADA SE POSPONE… EL DOMINGO, EL CEJAS, FABIÁN Y AGUILAR, CON TOROS DE EL JUNCO.

Corre como un insistente y con fuerza el rumor que el próximo domingo se llevará a cabo la corrida que desde el principio de la feria se había venido especulando, y a nuestra pregunta el empresario Ricardo Sánchez nos indico que la empresa tenía mucho interés en confeccionar un cartel integrado solamente con toreros acalitanos, pero que no se veía alguna fecha idónea o disponible para darlo.
Posteriormente, al cobrar mayor fuerza el murmullo aquel, dentro del mundillo taurino, nuevamente volvimos a platicar con Ricardo, quien nos dijo que para la empresa sería una gran oportunidad de complacer los deseos manifestados por conducto de varias personas, que pedían un cartel integrado solo por toreros locales, pero que lo veía difícil porque lo anteriormente expresado, no hay una fecha buena ya.
Sin embargo en las últimas horas ese insistente barrullo ha tomado una fuerza inusitada, asegurándose que casi es seguro que el domingo próximo se dará una tercia muy local y no menos interesante, encabezando el cartel Arturo Macías “El Cejas”, que se dice alternara con Fabián Barba completando la tercia Mario Aguilar, con toros de El Junco.
Analizando un tanto dicho rumor y cartel, todo parece tener lógica, porque esta feria ha sido para Macías, solo apta para las estadísticas, al igual que para Mario Aguilar, no así para Fabián que ya tocó pelo por partida doble.
Ambos toreros, Arturo y Mario, están urgidos de triunfos, porque con tan exiguos resultados, los contratos no han fluido, y están sin nada al frente, por ello la oportunidad del éxito vuelve a asomarse en su futuro.
En cuanto hace a la procedencia de la corrida, desde antes de iniciar la feria, el matador de toros y empresario nos había comentado que tenia compradas tres corridas de toros que estaba “puestas”, para cubrir cualquier emergencia que se pudiera presentar durante el desarrollo de la feria, y una de ellas, la que tenia mayores posibilidades de lidiarse, en caso de requerirse era precisamente la del Junco, ganadería cuyos productos han dado excelente juego, cuando se han lidiado algunos toros sueltos. Por ello, puede ser una corrida de este hierro, la que bien se puede lidiar el domingo en la tarde.
Sin embargo, se hace la aclaración que esta información carece de carácter oficial, lo que se puede hacer en el transcurso de hoy, pues cada instante son más fuertes y frecuentes las voces que corren indicando que la novillada se va a posponer para más adelante y en su lugar se anunciara de un momento a otro, la confirmación de la noticia, anunciándose a Arturo Macías, Fabián Barba y Mario Aguilar con toros del Junco.

Deja un comentario