LAS AUTORIDADES TAURINAS DEBEN DE TENER TOTAL APOYO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

COMIENZO A escribir temprano, desde luego que al lado de una taza del despertador más usado con normalidad, el café, el que tenemos frente a nosotros, espero de un momento a otro conocer el nombramiento del nuevo equipo de las personas que ocuparan el palco de la autoridad en “nuestros” cosos. “Tiradores” al puesto los hay por montones, toda una cordillera de aspirantes, sé la lista es larga, hay de todo, veremos pronto que decisión se toma en las oficinas municipales.
IMPORTANTE TEMA es este, mas lo será a la seriedad y el respaldo que las autoridades le brinden a las personas oficializadas para ocupar el puesto, la feria debe de estar siempre a la alza y esto es en beneficio de todos, taurinos y no adeptos a la fiesta, el turismo conoce, o escucha, más las notas, crónicas y reseñas taurinas que algo de otros espectáculos, por lo mismo la feria debe de tener toda la seriedad del mundo, in crescendo es lo correcto para todos, todos salimos ganando.
POR LO pronto conozco que la novillada con la que se inaugurara la temporada menor habrá de desembarcarse muy a principios de la semana entrante, esta deberá, reglamentariamente, de ser recibida por los miembros que hoy no conocemos públicamente. Con total seguridad en las oficinas de la alcaldesa y/o reglamentos lo darán a conocer de un momento a otro. En este primer cartel veremos a Gerardo Adame, a Jorge Didier y a Frausto con reses de Real de Saltillo, de Carlos Peralta.
LOS SIGUIENTES carteles los iremos conociendo poco a poco, conforme se vayan dando las cosas, por supuesto que veremos a muchachos que llegaran buscando repetir y ojala esto sea de inmediato por su propio bien. Yo insisto en que Gerardo puede obtener un sonoro triunfo peleando y buscando ya hacerse matador de toros, no puede ni debe de permanecer más tiempo en las filas novilleriles. El martes daremos la lista de nuestros invitados a participar como jurado para conocer, a finales de este ciclo menor, al nuevo poseedor del reconocimiento que cada año otorga el portal de internet www.noticierotaurino.com.mx.
MANOLO MARTÍN, no Martínez, es quien se rumora será el nuevo apoderado de Joselito Adame por tierras europeas. El contacto llega de forma triangulada, de Sevilla a Paco Ojeda y es este quien avala a Joselito ante Manuel Leira Martín, su verdadero nombre, es catalán, fue matador de toros, recibió la alternativa un 24 de agosto de 1983 en su tierra natal y al parecer es él quien llevará los poderes del joven torero de Aguascalientes.
EN EL coso mayor del mundo, el de la colonia Noche Buena en el Distrito Federal, la plaza México, se vislumbra otra entrada cercano a los tres cuartos del aforo para la corrida 17, Pablo Hermoso de Mendoza sigue llevando aficionados a los tendidos, máxime ahora que lo programan con Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, y Pepe López que estoquearán cuatro de Malpaso, propiedad de Ramiro Alatorre y Ana María Rivero Llaguno. Los del rejoneador son de Los Encinos. Por cierto que nos preguntan el nombre del toro que Pepe indultó la tarde de su confirmación en ese mismo coso, 19 de octubre de 2008, fue “Guillo” de la ganadería de Santa María Xalapa, número 170 y con 485 kilos.
UNA VEZ más al parecer nos hemos equivocado. Habíamos comentado que para la corrida 18 de la temporada, en el coso antes referido, el cartel lo compondrían solo mujeres, Mari Paz Vega, Hilda Tenorio y Lupita López, ahora se dice será el francés Juan Bautista quien esté presente en esa fecha. Dudamos bastante el hijo de Luc Jalabert permitiera se le incluyera en ese cartel y menos con ocho toros. Bautista fue el triunfador de la feria de San Isidro pasada… Nos Vemos.

Deja un comentario