1 agosto, 2021

LISTOS LOS CARTELES PARA ZACATECAS.

La empresa Zacatecas, Tierra de Toros, que encabeza Manuel Fernando Sescosse, y Juan Enríquez Rivera, bajo la gestoría de Felipe Pescador Ávila, develó los carteles de las corridas de toros que se celebrarán el próximo mes de septiembre en la remozada plaza de toros Monumental Zacatecas.

La empresa Zacatecas, Tierra de Toros, que encabeza Manuel Fernando Sescosse, y Juan Enríquez Rivera, bajo la gestoría de Felipe Pescador Ávila, develó los carteles de las corridas de toros que se celebrarán el próximo mes de septiembre en la remozada plaza de toros Monumental Zacatecas.
Las atractivas combinaciones fueron dadas a conocer a la prensa estatal y regional en una conferencia de prensa celebrada en el restaurante de la tienda departamental Liverpool.
En el presídium se contó con la presencia del artista plástico Alfonso López Monreal, quien elaboró el cartel alusivo del Serial Taurino 2011, éste se hizo acompañar de Pablo Rodríguez Sánchez de Tagle, director de Liverpool Zacatecas, así como de Sandra Santillán, Administradora de la empresa, Zacatecas, Tierra de Toros, y los matadores Jorge Carmona, Armando y César Montes.
Sobre los carteles, Pescador Ávila reconoció que los carteles cuentan con la incursión de los toreros nacionales que en este momento se encuentran en el agrado del público, y aseguró que los toreros que no están anunciados “es simplemente porque no se llegó a un acuerdo”.
Asimismo agradeció el incondicional apoyo del gobierno del estado, quien ha dejado de manifiesto su interés por la fiesta brava, tanto que se están por concluir las obras de remodelación del coso de cantera rosa.
Pescador Ávila también se encargó de pormenorizar todos y cada uno de los festejos que arrancarán el domingo 4 de septiembre y concluirán el 25 de septiembre; la primera corrida de toros será un esperado mano a mano entre el zacatecano Antonio Romero, y el hidrocálido Gerardo Adame, quienes ya tuvieron su primer “agarrón” durante la pasada Feria Nacional de San Marcos, en donde el segundo se llevó la Oreja de Oro, ante la indiferencia de un sector de aficionados que clamaban el trofeo para el de la tierra de cantera y plata.
Ambos alternantes lidiarán un encierro de la ganadería de Jesús Cabrera, propiedad del ganadero, empresario, y gran aficionado, Armando Guadiana.
El segundo festejo que se realizará el jueves 8 de septiembre, en el marco del aniversario de la Fundación de Zacatecas, y contará con la actuación del caballista potosino Jorge Hernández Andrés, y a pie, Eulalio López Zotoluco, Arturo Macías El Cejas, y Octavio García El Payo.
El rejoneador lidiará un toro de la ganadería de Jesús Cabrera, en tanto que la tercia despachará un encierro de lo la dehesa de Santa Bárbara, avecinada en el municipio de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas, y cuyo propietario es Javier Borrego Estrada.
El domingo 11 de septiembre se llevará a cabo el tercer festejo en donde se rendirá un homenaje al artista plástico Alfonso López Monreal, aficionado que ha plasmado su pasión por la tauromaquia en cada obra; como primera espada se tendrá a Uriel Moreno El Zapata, Ignacio Garibay, quien se presentará el próximo jueves en Las Ventas de Madrid, por lo que sin duda llegará a este compromiso con una gran madurez torera.
La tercia que cierra el carismático hidrocálido Fabián Barba, lidiarán seis toros de la ganadería de Jaral de Peñas, propiedad de Juan Pedro Barroso Díaz Torre.
Conmemorando el 201 Aniversario de la Independencia de México, el jueves 16 de septiembre partirán plaza Rafael Ortega, el hidrocálido Joselito Adame, y en su segunda comparecencia el zacatecano Antonio Romero, para lidiar un encierro de la ganadería de José María Arturo Huerta.
Para el sábado 17 de septiembre, en la corrida denominada “Con Sed de Triunfo”, el primer espada Téllez, alternará con los zacatecanos Cesar y Armando Montes, tercia que despachará toros de la dehesa zacatecana de Santa Fe del Campo.
El domingo 18 de septiembre, la quinta corrida de la temporada tendrá como cabeza de cartel al hidrocálido Arturo Macías, quien tuvo su última comparecencia en la Monumental Zacatecas el 20 de noviembre de 2010, por lo que se encuentra en el ánimo de triunfar.
Macías que compartirá cartel con Ignacio Garibay, y Joselito Adame, lidiarán toros de la dehesa de Boquilla del Carmen, cuyo propietario es el empresario y ganadero Manuel Fernando Sescosse.
El primer festival se llevará a cabo el 24 de septiembre con un esperado mano a mano entre los becerristas Ángel Giovanni Platerito, y Mariano Sescosse, ambos de la Escuela Taurina José Julián Llaguno que dirige el matador de toros Jaime Alejandro Uvario.
El cerrojazo del Serial Taurino se dará con un magno festival denominado “Tradicional Festival del Gobernador”, contando con la fina actuación de Eloy Cavazos, Manolo Arruza, José Antonio Ramírez El Capitán, Enrique Garza, y la reaparición del torero zacatecano Jorge Carmona.
La empresa también detalló que por primera vez se entregarán trofeos al mejor peón de brega, banderillero, picador, etc., para lo que se contará con un jurado conformado por cinco aficionados, y cuyos nombres no fueron dados a conocer.
Finalmente queda mencionar que de manera simultánea los carteles fueron dados a conocer en la Ciudad de México, lugar al que se dieron cita Juan Enríquez Rivera, y Manuel Fernando Sescosse.

Deja un comentario