23 julio, 2021

LISTOS LOS NOMBRES DE QUIENES MATAN LAS NOVILLADAS DE FERIA… SE MATÓ DOMECQ.

MUY DE mañana acudimos a las oficinas que la empresa local ha reinstalado en la plaza Monumental, como lo hacen cada año en vísperas a la feria, y conocimos los nombres de los quienes compondrán las dos tardes de novilladas en ese coso.

MUY DE mañana acudimos a las oficinas que la empresa local ha reinstalado en la plaza Monumental, como lo hacen cada año en vísperas a la feria, y conocimos los nombres de los quienes compondrán las dos tardes de novilladas en ese coso. Cinco nombres y un afortunado, el suertudo es el niño yucateco, tal y como nos lo había insinuado “su manager” la desafortunada tarde de su presentación, fecha en la cual el señor Lagravere dijo textualmente por el callejón después que el junior pasó fatigas con su segundo enemigo… “Por ahora ya libramos el primer compromiso en Aguascalientes”, solo él había visto “un triunfo” como para pensar en la repetición, y cometía la indiscreción de adelantar los planes de la empresa. 24 horas después su servidor conocía que el mencionado “manager” se encontraba molestísimo con los medios de comunicación por no haberle gustado lo que escribimos del crío. Increíble que tanto medio escribiera casi igual la reseña de lo visto. Ni modo, en Aguascalientes no sabemos de toros, si es así… ¡A que regresan!. Aquí estamos más que chaletas.
HOY PUES les informamos que la tarde del día 8 de mayo partirán plaza, Michel Lagravere, Alejandro López y Frausto con novillos de Marrón. La segunda es para cerrar el serial y en esta van, Alberto Valente, Carlos Rodríguez y Efrén Rosales con 6 de Arroyo Hondo.
Y COMO ya debemos de cerrar el capítulo de la pasada temporada de novilladas, ahora tenemos que enfocarnos a los días de feria, es por eso que comenzamos con lo escrito en el párrafo anterior. Lo taurino de la verbena comienza este cercano sábado en donde veremos al francés Sebastián Castella y a José Guadalupe Adame Montoya, “Joselito”, con 6 de Vicky de la Mora. Claro que en el papel esta también impreso el nombre de Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, mas sin embargo, dada la gravedad de su reciente intervención quirúrgica, nosotros siempre hemos dicho que el de Apizaco conocerá el resultado de la tarde inaugural, de igual forma… por el papel de algún periódico tlaxcalteca. Quien tenga tan solo el ancho de un dedo de frente comprenderá que con la salud no se juega y por lo mismo nuestro pronostico que habrá sustitución, la empresa me ha dicho hace solo unos pocos minutos lo contrario, pronto saldremos de dudas, esperamos no sea a la hora del primer sorteo.
AL COSO de la avenida López Mateos se le está dando “su manita de gato”, el mantenimiento de cada año y ya nos frotamos las manos para ver como aguantamos la maratónica jornada de asistir 11 días de toros, esperamos sean realmente de eso, toros con su correspondiente solicitada tercia legal de ases con el respectivo comodín que no lo mata ni quintilla, edad, peso y trapío, sin olvidarnos de lo principal, de la casta que se presume deben de tener aquellos ejemplares de los cuales sus propietarios-creadores, se jactan de tener en sus poteros y ser ganaderos de bravo, del que se dice es el mejor del mundo por su buen estilo que se presta al torero artístico, veremos y diremos.
MALAS NOTICIAS las que llegaron muy temprano ayer por la mañana desde España, las de la muerte de un ganadero, Juan Pedro Domecq. Fue en la carretera Nacional 433 al encontrarse de frente su camioneta con un pesado camión, vuelve la cinta asfáltica a llevarse a un taurino. Contra el destino no hay antídoto, descanse en paz este hombre de larga dinastía de reconocidos hacendados que se va a los 69 años. Hoy en la funeraria de Valverde del Camino, en Huelva, será incinerado a las cinco de la tarde. Agradecemos a Ignacio Rubio Gómez, corresponsal en España de www.noticierotaurino.com.mx, nos hiciera llegar la fotografía del vehículo en el que viajaba el señor Domecq, nieto de Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio quien comenzó una leyenda de criadores de bravo al comprar en 1930 el antiguo hierro del Duque de Veragua… Nos Vemos.

Deja un comentario