26 septiembre, 2021

MALESTAR ENTRE LA AFICIÓN POR LA FALTA DE ENTRADAS PARA VER A JOSÉ TOMÁS EN VALENCIA.

Las localidades para presenciar el regreso del diestro madrileño a los ruedos se agotan antes de abrirse las taquillas de la plaza de la calle Xàtiva.
«¡Como tenéis tan poca vergüenza! Vengo de fuera y no tengo las entradas que tenía en reserva», lamentaba ayer un aficionado muy enfadado en las taquillas de la plaza de toros de Valencia. «Llevamos desde las cuatro de la madrugada del domingo y nos dicen ahora que no quedan localidades para ver a José Tomás en Valencia»,

Las localidades para presenciar el regreso del diestro madrileño a los ruedos se agotan antes de abrirse las taquillas de la plaza de la calle Xàtiva.
«¡Como tenéis tan poca vergüenza! Vengo de fuera y no tengo las entradas que tenía en reserva», lamentaba ayer un aficionado muy enfadado en las taquillas de la plaza de toros de Valencia. «Llevamos desde las cuatro de la madrugada del domingo y nos dicen ahora que no quedan localidades para ver a José Tomás en Valencia», criticaba otra vecina en la explanada del coso taurino. «Me siento estafada por la empresa porque ahora dice que para acceder a una de las entradas para Tomás había que reservar localidades para varios días no sólo para el 23 de julio», se quejaba una señora.
Los aficionados taurinos vivieron ayer un día frustrante en Valencia. El regreso del diestro de Galapagar pasó de ser una alegría a una tristeza. Se sentían «indignados» porque no entendían qué criterios había seguido la empresa que gestiona el coso de la calle Xàtiva para distribuir las localidades de la corrida del 23 de julio, la fecha en que Tomás vuelve al ruedo después de la grave cogida en México.
Decenas de personas se agolparon en las taquillas de la plaza de toros con la esperanza de comprar una de las localidades para el diestro madrileño, pero las entradas se agotaron antes de abrirse las taquillas al público.
Unas notas de la empresa colocadas a modo de aviso en las mismas taquillas desde el domingo y un comunicado público que se repartió entre los medios de comunicación, avisaban que entre los abonos vendidos, reserva preferente a los abonados y «compromisos ineludibles» se había agotado el aforo y sólo saldría a la venta el 5% a que obliga la ley para el mismo día de la corrida.
Pasados los plazos de venta y renovación de abonos, ayer era el día previsto para iniciarse la venta de localidades sueltas para el público. Las notas de aviso habían desparecido, al parecer por obra de algunos aficionados, quizás reventas, que quisieron forzar la situación. Cuando representantes de la empresa comunicaron personalmente que no quedaban localidades se generó un evidente descontento entre los que habían hecho cola algunos de los cuales optaron por rellenar unas hojas de reclamación. Hasta se personó la Policía Nacional para tranquilizar los ánimos.
Santiago López, portavoz de la empresa, razonó a LAS PROVINCIAS la imposibilidad de sacar entradas a la venta: «Se han vendido mil abonos nuevos respecto a Fallas, se han retirado los compromisos ineludibles que generan estos eventos y se ha cumplido hasta donde se ha podido las reservas preferentes que habían hecho los abonados. Había tantas que ni siquiera hemos podido cumplir con los que son nuestros mejores clientes a los que pretendemos cuidar especialmente».
López lamentó no poder atender a todos. «Hubiésemos necesitado el campo de Mestalla y no podemos olvidar que el aforo de la plaza ha quedado muy reducido. Unos nueve mil quinientos asientos por lo que urge recuperar en la medida de lo posible las plazas perdidas en la reforma», manifestó.
Fuente: www.lasprovincias.es
J. L. B. /REDACCIÓN | VALENCIA.

Deja un comentario