MUY GRAVE CONTINUA EL MONOSABIO DE GUADALAJARA… DELICADO DE SALUD PEDRO VILLALPANDO.

LAMENTABLE LO sucedido al monosabio tapatío don Salvador Hernández González, claro que me refiero a la cornada inferida el domingo en el coso de la colonia Independencia por un novillo de El Vergel en el callejón de la misma plaza. A las 3 de la tarde de hoy lunes 12 de septiembre su hijo Francisco se retiraba de las instalaciones del sanatorio San Javier y de las puertas del mismo fue regresado, su señor padre había sufrido un colapso en su deteriorada salud y los médicos temían un fatal desenlace. He notado muy centrado a Francisco, ahora su mayor preocupación es la salud de su progenitora y el temor que los vecinos la enteren de la realidad que se está viviendo en terapia intensiva de ese nosocomio… En estos momentos que estoy por terminar de escribir en este espacio me llama Francisco avisándome de una leve mejoría y la positiva reacción de su señor padre al responder su organismo a lo que él llama como diálisis a lo que el personal médico acaba de efectuar al herido.
ME RECUERDAN amigos tapatíos que hace años don Lorenzo Gómez, también miembro del servicio de plaza en la Monumental Jalisco, sufrió un delicado percance en las corraletas de ese mismo coso, y precisamente es el señor Gómez quien da aviso el domingo por la tarde a los miembros que hoy tienen al jefe de su casa la luchando por salir avante de este inesperado momento. Como tétrica coincidencia, ambos hombres tienen trabajos en algo que ver muy de cerca a la muerte, don Salvador es quien hace las autopsias en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y don Lorenzo es propietario de una funeraria.
Y UNO más que esta en el taller de reparación, este por motivos de la nefasta diabetes… El ex novillero regiomontano radicado en Puebla, Pedro Villalpando, ha sufrido una recaída y de nueva cuenta fue hospitalizado de emergencia a mediados de la semana pasada. También en este caso son sus familiares quienes me hacen el favor de avisarme que Pedro estará todavía un tiempo internado en el IMMSS de la capital poblana.
A AMBOS pacientes y sus allegados les deseamos Dios les de la paciencia necesaria para soportar estos malos ratos, el tiempo es sabio y el destino más… Nos Vemos

Deja un comentario