26 septiembre, 2021

NI QUIEN LO NIEGUE, NUEVOS CICLOS YA LOS HAY ALLÁ Y AQUÍ TAMBIÉN.

PUES ESTO de la renovación taurina va muy en serio allá y acá, en España y en México, en México y en España se ve venir esto, y esto todos lo hemos notado con los triunfos de los espadas mexicanos que es lo más interesante para nosotros, sobre todo en la recién pasada San Marcos 2011. Allá en la actual feria de San Isidro con sus nuevos espadas de nivel especial. Aquí fueron Juan Pablo Sánchez, Joselito Adame y Arturo Saldívar sin olvidarnos de Mario Aguilar.

PUES ESTO de la renovación taurina va muy en serio allá y acá, en España y en México, en México y en España se ve venir esto, y esto todos lo hemos notado con los triunfos de los espadas mexicanos que es lo más interesante para nosotros, sobre todo en la recién pasada San Marcos 2011. Allá en la actual feria de San Isidro con sus nuevos espadas de nivel especial. Aquí fueron Juan Pablo Sánchez, Joselito Adame y Arturo Saldívar sin olvidarnos de Mario Aguilar. Por España la cosa esta muy caliente, José Mari Manzanares, Alejandro Talavante y Sebastián Castella, sin olvidarnos de Iván Fandiño y Daniel Luque, y el enorme y sustentable éxito de Arturo Saldívar, allá y aquí están brincando pilares sólidos para asegurar que muy prontamente veamos una resurrección de la fiesta, la que creíamos estaba más muerta que la credibilidad a los partidos políticos. Los de por acá, de los de allá poco conocemos. Pero…
PERO EL puntillero anda rondando malajosamente este halagador futuro panorama, con mala leche, tanto que puede dar un espantoso cachetazo final a esta ilusión vía los astados que en ambos países hemos visto, sin la edad, sin el peso y sin el trapío que corresponde a una raza donde debe de predominar lo anterior y sobre todo la casta antes que nada, la mismísima de la cual también adolecen los propios criadores y los comprados de la chafa “mercancía” que es indispensable para este buen funcionamiento-rehabilitación y reflorecimiento de la fiesta que todos esperamos, deseamos y vislumbramos.
RESTITUCIÓN IMPORTANTE es esto de la seriedad en la presentación de los bureles para el buen y masivo regreso del aficionado a los cosos. Insisto que vemos el panorama muy halagador, la horrible crisis ya vivida es el mejor paliativo para buscar el tan mencionado renacimiento dados los negativos resultados recién pasados, ahora las empresas ya vieron que la paletita que nos estaban dando a chupar ya no es suficiente, ya nadie quiere ver novillos en corridas de toros y esto es ahora o nunca.
CONSIDERO QUE el cambio local será a partir de la corrida llamada de Las Calaveras, a finales de octubre o primeros de noviembre, casi puedo apostar que ahí se dará el parte aguas del antes y después, lo aseguro, en esa fecha deberemos de ver un radical cambio en la fiesta aguascalentense, sería un pecado imperdonable desperdiciar lo que hacía añales no teníamos, los toreros antes mencionados.
CLARO QUE sin perder de vista lo que “Don Caprichitos” haga, él también, Herrerías, al parecer ya entendió que su sistema adoptado hace ya casi dos décadas no le ha dejado nada bueno. Y ni se diga hoy en día que le han abandonado sus toreros-compadres, según ha declarado los únicos que valen la pena, los mexicanitos no sirven para nada, son déspotas, prepotentes y creídos, además de aspirar a sueldos estratosféricos, según él. Y según él, y dado que los aztecas valen pura madre, veremos si a esos “valemadristas” ahora les da toros o continua descendiendo de una empresa que no tarda en dejar de seguir con sus caprichitos, los mismos que nada le han aportado a la fiesta nacional.
HOY TOREA en Madrid Ignacio Garibay. Este torero confirmó su alternativa en ese ruedo el 16 de abril del 2000, su padrino fue Raúl Gracia, “El Tato”, de testigo fungió Ruiz Manuel, los toros de Juan José González y en esa tarde su labor fue silenciada. Creo que el capitalino no pasa por su mejor momento y va a tener que remar en contra de una corriente exageradamente fuerte, como si quisiera subir por el torrente de esa cortina liquida que forman las cataratas del Niágara y en patines. Como quiera que sea le deseamos le acompañe la voluntad y en el hotel deje la modorra que le vimos en eta ciudad hace menos de un mes. La papeleta dejada por Arturo Saldívar, hablo solo de y para los mexicanos, esta difícil, no imposible, pero le deseamos al sobrino político de la actriz y cantante María Victoria la mejor de las suertes en el sorteo, esperando que ángeles y serafines no se vayan a ver la final futbolera y den una miradita hacia Las Ventas madrileñas… Nos Vemos.

Deja un comentario