23 octubre, 2021

¡NO PUEDE SER!. ¿POR QUÉ ESE CARTEL PARA EL PRÓXIMO DOMINGO?. SALVO ALEJANDRO TALAVANTE, LO DEMÁS… ¿?.

Queridos Amigos:
Después de lo que vimos en los tres más recientes festejos en la Plaza México, como premio a los que llenamos la Plaza (muy a mi pesar) y que vamos a todas, llueva truene o relampaguee, literalmente…

Queridos Amigos:
Después de lo que vimos en los tres más recientes festejos en la Plaza México, como premio a los que llenamos la Plaza (muy a mi pesar) y que vamos a todas, llueva truene o relampaguee, literalmente…
Después de que vimos salir por la puerta de toriles 7+11+9=27 toros (uno devuelto por escasa presencia y protestado por el público, entre ellos yo, aunque quizás habría que devolver a varios pero ya están muertos y… ni modo): Después de que:
1. El Juli, una vez más, demostró que es el mejor torero, hoy por hoy, en el mundo entero, el mundo de los toros, claro está, y además, lo hizo sin alardes de figurín; estuvo extraordinario con sus tres toros, aunque la gran mayoría no hable de su primero (el que le pegó la cornada a Paquiro), sin ser ninguna maravilla, se enfrentó a los de Xajay que, como quiera, son de lo mejorcito que tenemos de este lado del charco, además, en esta temporada, en esa corrida en particular, han sido bastante aceptables, con todas las reservas del caso.
2. Ponce, una vez más, demostró que a México viene a tomarnos el pelo, a burlarse de la afición, a becerrear porque viene a lidiar becerros, si viniera a torear como el gran torero que es, entonces torearía toros; además, hasta eso, toreó becerros mansos… si cuando menos le saliera a becerros bravos, encastados, con raza… bueno, sin estar de acuerdo, lo aceptaría, porque así está el FIESTA BRAVA, FIESTA DE TOROS… No de figurines que salen a lucir la ropa y tomarle el pelo al público. A la afición no nos toma el pelo, al menos a mí, no.
3. Castella, después de dos frentazos con los becerros que él, como Ponce, exige, nos regaló una bonita faena a un novillo manso, de buen estilo, nos regaló espejitos que nos emocionaron y hasta le gritamos “torero, torero…”, mea culpa, mea culpa, mea culpa…
4. “El Payo”• osciló entre lo ridículo (domingo 30 de enero) y lo aceptable (lunes 7 de febrero), con la correspondiente confusión provocada por la autoridad que concede orejas a lo que no lo merece y las niega a la faena que sí la merecía (una y sólo una, por supuesto, porque por ahí, por donde yo estaba sentado, había quien pedía hasta el rabo).
5. Del rejoneador prefiero no hablar, a mí sí me gusta el toreo a caballo, sí disfruto el rejoneo, pero con Diego Ventura me pasa que, salvo en momentos fugaces y efímeros, no me emociona, más aún, me da mucho coraje que sus caballos estén a merced de los toros por su desbordamiento emocional… Por cierto ¡qué caballos! Además los rejones de castigo son criminales, casi parecen hojas de peral.
6. El Zapata me cae bien, me gusta su actitud, su entrega, su arrojo, pienso que es un gran banderillero pero… con el capote y en cuanto toma la muleta parece que no sabe qué hacer, se ve fuera de cacho… Y es de lo mejorcito que tenemos… ¡CHALE!
7. De el Zotoluco mejor ni hablamos… pa’qué… ¡José Manuel, vuelve a apoderarlo!… Así garantizamos que no regresa a la Plaza México. 8. Saldívar… muy verde… Aunque en España haya triunfado como novillero, aquí, aunque ha estado bien, no ha dado la tarde que todos esperamos.
9. Perera expresó hasta la última letra de su interpretación del toreo… ¡Sublime!, sencillamente ¡Sublime!… Torero, torero, torero, torero… Lástima que haya sido con ese torete cornalón, de regalo ¿qué vamos a hacer?
10. Por cierto, se me ocurrió que podríamos hacer una sugerencia: que inmediatamente después del paseíllo anuncien los toros de regalo y así no ahorramos las kilométricas corridas como las últimas tres.
Después de todo eso, nos regalan este cartelazo: Rafael Ortega, Alejandro Talavante y Juan Chávez para despachar un encierro de La Estancia de Alejandro Martínez Vértiz.
¿Qué hicimos para merecer esto?
Saludos a todos.
Javier.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com