24 julio, 2021

NUESTRO HORÓSCOPO TAURINO DICE QUE… ADELANTOS PARA MADRID.

QUE SOLO era cuestión de pensarlo con la cabeza, solo un poco, no un mucho. Sé que varios “estimadísimos amigos” me tildaron de paranoico, amarillista, imprudente, ridículo, extravagante, psicópata, deschavetado y hasta de presumido hechicero insano y amargado. Por los Estados Unidos hubieran dicho “sorry”, en nuestro idioma es un sencillo “lo siento”, dije desde hace varios días que “El Pana” no venía a la feria y esto es ya casi oficial, cuestión de tiempo solamente para conocer la confirmación de los apoderados y de la empresa, que debe de dar a conocer el nombre de quien ocupe su lugar en la tarde inaugural de la feria San Marcos 2011.

QUE SOLO era cuestión de pensarlo con la cabeza, solo un poco, no un mucho. Sé que varios “estimadísimos amigos” me tildaron de paranoico, amarillista, imprudente, ridículo, extravagante, psicópata, deschavetado y hasta de presumido hechicero insano y amargado. Por los Estados Unidos hubieran dicho “sorry”, en nuestro idioma es un sencillo “lo siento”, dije desde hace varios días que “El Pana” no venía a la feria y esto es ya casi oficial, cuestión de tiempo solamente para conocer la confirmación de los apoderados y de la empresa, que debe de dar a conocer el nombre de quien ocupe su lugar en la tarde inaugural de la feria San Marcos 2011. Esta no era una predicción de nota taurina, era razonable medica-humana y muy entendible.
QUE ES seguro la millonésima “nueva” empresa que habrá de manejar la Monumental de Zacatecas sea la denominada “Zacatecas Tierra de Toros”, la de Juan Enríquez Rivera, Manuel Sescosse Varela y Felipe Pescador Ávila. Cuestión de tiempo solamente el saber que se les ha dado la concesión del coso de cantera nuevamente.
QUE NO hay ningún puesto, ganado a ley, para las novilladas de triunfadores, de las encuadradas dentro del serial abrileño en la Monumental Aguascalientes. Dudo mucho sean tomados en cuenta jóvenes que merecen repetir como el granadino Alejandro Enríquez, desde mi óptica quien más técnica ha mostrado, a Óscar Amador, con vista de total entrega en su quehacer, a Antonio Galindo que en el único novillo que mató se le vio muy desenvuelto. Veremos de qué color pinta la repetición de Alejandro López y se entona para ganarse uno de los puestos vacantes.
QUE PARA la empresa no hay imposibles y los ases los sacara de la manga, o de la chistera en su oportunidad. Seis puestos para los triunfadores… ¡¡¡pero no dijo triunfadores de donde!!!. QUE EL domingo debemos de ponernos aguzados con eso del nuevo horario. Los relojes se adelantaran una hora desde el sábado por la noche y así poder encaminarnos a buen tiempo a la sexta novillada. Los festejos siguen a las cinco de la tarde… del nuevo horario.
QUE DEBEMOS cambiar de tema y recordar la simpática anécdota, alguna vez ya referida, producida en el lejano año de 1908 en la enfermería de la plaza de Segovia. En esa población se daba una novillada sin picadores, por lo mismo fue dura y complicada, del hospitalario lugar emana el siguiente parte médico hacia el biombo de la autoridad una vez que varios de los espadas visitaron ese taller de reparaciones, decía lo que a continuación leerán, lo firmaba el doctor que encabezaba al grupo de galenos adscritos al coso. “Tengo el honor de participar a usted que en esta enfermería hay seis toreros heridos y tres por herir. Esos tres, excelentísimo señor, no tienen otra lesión que un miedo espantoso”.
LOS NOVILLOS de Presillas para la sexta tarde lucirán la divisa rosa, verde y azul y son los siguientes. # 74, 402 kg, cárdeno caribello, listón, bragado, playero. # 25, 371 kg, cárdeno bragado, salpicado, capacho. # 26, 397 kg, negro bragado, delantero. # 2, 364 kg, negro saíno, paliabierto. # 7, 361 kg, cárdeno bragado, listón, delantero. # 20, 369 kg, negro mulato, paliabierto y bizco pitón izquierdo.
AQUÍ ES donde de verdad quisiéramos con conocer que es lo que dice el “tauro-horóscopo” de estos cornudos rumiantes, aunque sí de cumplir gustos se tratase, mejor saber si ya la tercia está enterada que falta quien alborote la gallera, perdón, en este caso debemos decir el coso, y seguir con paso firme a las ya tan mencionadas tardes de los triunfadores.
POCO A poco se van conociendo los adelantos para los carteles de Madrid, por lo pronto se dice que el jueves 12 de mayo actuaran en ese coso, Rafaelillo, Alberto Aguilar e Ignacio Garibay con toros de José Escolar. El domingo 15, José Antonio “Morante de la Puebla”, Alejandro Talavante y el confirmante de doctorado Arturo Saldívar con 6 del Cuvillo. Lo de Joselito Adame esta ya debidamente confirmado, serán Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera sus padrinos, toros de Alcurrucen y de esto lo único que falta es acomodar la fecha según les convenga a los empresarios… Nos Vemos.

Deja un comentario