OFICIAL, LAS NOVILLADAS EN LA MÉXICO INICIAN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO.

LO QUE se había venido comentando sobre la posibilidad de que las novilladas en la Plaza México se dieran en este mes de junio, se vino por tierra al darnos oficialmente por conducto del gerente administrativo el C. P. Juan Castañeda, vía telefónica la fecha del inicio de la temporada de novilladas y nos dijo categóricamente, que estas darán inicio la primera quincena del mes de julio, más concreto el 10 de julio o máximo el 17 pues tienen ya vistos encierros y algunos nombres de novilleros que se han estado apuntando al llevar sus datos, currículo, videos y fotos, y obviamente entre los novilleros que estarán en la próxima temporada, están los que triunfaron el año pasado como Lorenzo Garza Gaona y Salvador López entre otros ya que Oliver Godoy que fue de los 3 triunfadores ya paso a la lista de matadores. Y vendrán otros a renovar sus cualidades, así como nuevos novilleros que aún están por presentarse en el coso más grande del mundo.
EL NÚMERO de novilladas serán 12 como les obliga el reglamento del Distrito Federal injustamente, pero así será, excepto que salga algo importante como para que sean más novilladas antes de que llegue el tiempo para anunciar la temporada grande.
SE DICE que habrá algunas corridas de las llamadas de oportunidad o que puedan servir para “revivir” algunos matadores con poca acción, pero de ello no dijo nada en concreto el Contador, sin dejar de lado la posibilidad de que se lleven a efecto en viernes y de horario nocturno posiblemente.

Deja un comentario