25 julio, 2021

PLAZA MÉXICO… EL NUEVO COLMENAR PARA JAIME RUIZ, ANGELINO DE ARRIAGA Y CARLOS RODRÍGUEZ.

SERÁN DOS tlaxcaltecas, Jaime Ruiz y Angelino de Arriaga, y un potosino, Carlos Ruiz, quienes pasaportaran la cuarta novillada en el coso más grande del mundo, la plaza México. Los novillos son de…
Francisco Aguirre, habitan en el rancho Los Tres Compadres de Galeana, Nuevo León, su divisa es bugambilla, rojo y amarillo y tiene antigüedad desde el año de 1986…

SERÁN DOS tlaxcaltecas, Jaime Ruiz y Angelino de Arriaga, y un potosino, Carlos Ruiz, quienes pasaportaran la cuarta novillada en el coso más grande del mundo, la plaza México. Los novillos son de…
FRANCISCO AGUIRRE, habitan en el rancho Los Tres Compadres de Galeana, Nuevo León, su divisa es bugambilla, rojo y amarillo y tiene antigüedad desde el año de 1986…
GERARDO MARTÍNEZ Ancira, en sociedad con don Luis Barroso Barona y su hijo don Juan Pedro Barroso Díaz Torre, fundaron esta casa ganadera en 1986, en el rancho Buenos Aires, municipio de Abasolo, Tamaulipas con el nombre de Santa Cruz de Jarama. Lo hicieron con 130 vacas y 4 sementales de Jaral de Peñas. En 1990 don Gerardo se quedó como único dueño de la ganadería. Lidia su primera corrida en Cancún, Quintana Roo el 23 de enero de 1991, cuatro toros para Jorge Ávila y Alfredo Ferriño y su primera novillada en La Paloma de Puerto Vallarta el 1º de mayo del mismo año con cuatro novillos para Gustavo Jiménez, que le cortó una oreja al que abrió plaza, Arturo Mansur, Iñaki Elías y Gustavo Valdés.
EN 1991 le cambió el nombre a El Colmenar. El 11 de octubre de 1992 El Glison les cortó tres orejas a los dos toros que le correspondieron. Ese mismo año agregó vacas y sementales de Fernando de la Mora, así como 100 vacas y 8 sementales de San Martín y de De Santiago. En 1995 fue un año redondo, pues lidió 84 ejemplares en 16 festejos, a los cuales les cortaron 38 orejas, dos rabos y tres fueron indultados. Entre ellos, el de Alberto Galindo “El Geno”, quien esa tarde del 15 de octubre en Nuevo Laredo, le cortó las dos orejas al otro toro de su lote. Al año siguiente el 15 de septiembre de 1996 en Río Bravo, Tamaulipas, Javier Escobar se llevó en la espuerta cuatro orejas y un rabo en tarde inolvidable. Alberto Galindo el 31 de agosto de 1997 en Nuevo Laredo desoreja a sus dos, el rejoneador Rodrigo Santos hace lo propio con el primero de la tarde y Ricardo Montaño corta una oreja. En 1999 el mismo “Geno” corta tres orejas en Monclova y remata esta excelente mancuerna con El Colmenar en la Plaza Cuauhtémoc de Ciudad Guadalupe, donde fue indultado el toro Adiós en el 2000, año en que decide retirarse de los ruedos. Otro ejemplar indultado de esta ganadería fue Hidrocálido al que toreó Manolo Espinosa durante el festival en la Monumental de Aguascalientes.
TODOS LOS triunfos anteriores son el resultado de un gran esfuerzo.
RECIENTEMENTE AGREGÓ sementales de San Martín, toros procedentes de Buendía, con los que hará pruebas para refrescar su vacada. Además, ha vendido pie de simiente a varias casas, para intentar perpetuar así sus logros genéticos en más de 42 años de ganadero.

Deja un comentario