23 julio, 2021

¡QUE TRASCIENDA FRONTERAS UN TRIUNFO!… MÉRIDA PERDIÓ LA DEMANDA, LA PUEDEN VETAR.

NI QUIEN ponga en tela de juicio que la temporada menor San Marcos 2011 va in crescendo. Las entradas registradas son verdaderamente históricas, hacia años no notábamos esa voluntad del asistente en hacer acto de presencia en el legendario coso edificado en la antigua calle de Democracia, hoy Eduardo J. Correa. Y viéndome exigente…

NI QUIEN ponga en tela de juicio que la temporada menor San Marcos 2011 va in crescendo. Las entradas registradas son verdaderamente históricas, hacia años no notábamos esa voluntad del asistente en hacer acto de presencia en el legendario coso edificado en la antigua calle de Democracia, hoy Eduardo J. Correa. Y viéndome exigente…
A VECES sé que soy contradictorio con lo que escribo, menciono seguidamente que buenos novilleros los tenemos, sin embargo no hemos visto a aquel que cause arrebato, creo tener razón, ser exigente no es malo, tener ambiciones es bueno, ser avaro es otro cantar y por lo mismo debemos de ser más estrictos con los jovencitos que tienen la enorme fortuna de verse colgados en las carteleras. Estamos por iniciar la segunda etapa de la corta temporada de ocho festejos y solo han brincado dos liebres, los Alejandros, López y Enríquez, esto por el corte de apéndices, y no me disgusto Óscar Amador, Gerardo Adame ya se cuece aparte, cuando suenen los clarines para iniciar las novilladas de triunfadores, él ya será en Benjamín de los matadores mexicanos y por lo mismo queda fuera. ¡Un lugar más!.
SE DICE que Frausto es uno de quienes estén en esas fechas, pero veremos primero que pasa este domingo, ya que está anunciado para alternar con Antonio Galindo y Luís Gerpe con novillos de La Alianza, en lo que es la quinta tarde. Entonces, tentativamente quedan por ocuparse cinco puestos, cinco espacios que están a la espera de los muchachos que salgan por todo. La tercia pasada, ya lo decía, no se vio desentonada pero falta quien nos dé de que hablar positivamente toda la semana y de ser posible todo el mes, que trascienda las fronteras su triunfo, aquellos que se han visto bien urge los repitan. Somos exigentes y quien más va a ganar con esa actitud es el mismo torero. Por lo mismo no es descabellado en volver a ver a reventar las gradas del coso pequeño de Aguascalientes.
TAMBIÉN EL domingo en Guadalajara vuelven a ver toros y para esto anuncian una corrida extra con la participación de Diego Ventura, Ignacio Garibay, Joselito Adame y toros de la casa, es decir, de Begoña. Esto viene a avalar lo que digo líneas arriba, y en otras muchas ocasiones, cuando las personas se interesan en ver a un torero, rejoneador en este caso, se abren espacios para otros toreros. Sin embargo veamos lo siguiente.
PACO CAMINO Gaona, el hijo del maestro sevillano que vive en el Distrito Federal, tuvo hace varios meses un arreglo con la familia Palomeque, propietarios del coso de Mérida, Yucatán, para arrendar el inmueble y este no fue respetado por los herederos de la dueña inicial y ahora, ganada ya la demanda interpuesta, de no pagarle casi 800 mil pesos a Paco se corre el riesgo que la blanca ciudad vea vetada su plaza y surjan otros problemas con quienes hoy la tienen rentada, harina de otro costal pero freno para la fiesta por donde lo veamos. Todo esto se deriva al pagar Camino Gaona la renta del siguiente año que la manejaría, temporada 2007-2008, y dice en su momento textualmente… “Fueron 300,000.00 mil pesos por temporada, que pagué con un cheque y efectivo, tenemos los recibos y depósitos que hicimos a la cuenta de la señora Lía Venancia Palomeque, dueña del coso meridano”. La señora ya falleció y los demandantes solicitan se abra la sucesión testamentaria para hacer valer sus derechos y cobrar lo que dicen les corresponde y que inclusive es oficial ante la resolución legal dictada a favor de “Camino Gaona-Toros”, denominación con la que operaba el hoy apoderado de Fermín Spinola.
EL MATADOR zacatecano Antonio Romero, herido el pasado domingo en la plaza de su tierra, fue ya operado y ayer martes se le dio el alta hospitalaria, por lo mismo sabemos no fue de la gravedad temida en un principio… Nos Vemos.

Deja un comentario