24 julio, 2021

QUEDO FORMALIZADO EL VÍNCULO FERMÍN-CEJAS… CUADRILLA Y EQUIPO CONTINÚA IGUAL.

Oficialmente se formalizo el apoderamiento de Arturo Macías “El Cejas”, por parte del experimentado matador de toros en el retiro Fermín Espinosa, una vez que se han concluido las operaciones con sus anteriores apoderados.
De esta forma, Fermín vera por los intereses del torero, tanto en México como en España, y por lo tanto ya se empezó a establecer negociaciones con aquellos empresarios que mantienen interés por llevar a sus plazas a este carismático torero.

Oficialmente se formalizo el apoderamiento de Arturo Macías “El Cejas”, por parte del experimentado matador de toros en el retiro Fermín Espinosa, una vez que se han concluido las operaciones con sus anteriores apoderados.
De esta forma, Fermín vera por los intereses del torero, tanto en México como en España, y por lo tanto ya se empezó a establecer negociaciones con aquellos empresarios que mantienen interés por llevar a sus plazas a este carismático torero.
Durante la reunión de prensa, quedaron en claro algunos aspectos como el término en su relación administrativa, tanto con Espectáculos Taurinos de México, Pastejé, como con Antonio Corbacho, que finalmente le llevo a España.
Por lo pronto, según dijo el torero, por el momento se quedara en México para hacer campaña y torear lo mas que se pueda, y después ya se verá lo de volver a España, pero por lo pronto, lo importante es este país.
Agradeció a sus anteriores apoderados, todo cuanto hicieron por él, a lo que respondió como hombre y como torero, con una mentalidad triunfadora, y como es bien agradecido, recoció el esfuerzo desplegado por ellos en torno suyo.
Indico que su equipo continúa igual, los mismos picadores, banderilleros, mozo de espadas, igualmente que Héctor de Granada.
Dijo que mucho se ha comentado sobre la desaparición de aquella sonrisa contagiante, lo que de ninguna forma se deba a que ha perdido el gusto y afición por su profesión, al contrario, ahora más que nunca esta con la ilusión a tope, por su nuevo apoderado, y que todos sus sueños, esperanzas e ideas, las ha depositando en mandos de Fermín, para que le ayude a convertirlas en realidad, además, que ante una campaña tan agresiva con cinco cornadas, tres de ellas muy graves, por ser un humano, y sin poder restablecerse plenamente, saliendo a cumplir compromisos de tanta responsabilidad, muchas veces con las carnes abiertas, no es fácil la cosa y ni animo da de sonreír al público.
Sin embargo, ayer algo que no quedo oculto fue precisamente esa característica sonrisa, y más cuando compartió que ayer por la mañana le había hablado de España su mujer Esther, dándole la buena noticia que el hijo que ambos esperan para finales de octubre, es una damita, la que llevara el nombre de Rocío, pero esa sonrisa desapareció cuando dijo que va a tener que cambiar el azul la pintura de la recamara, por rosa, y ya no llegara a casa ni el traje cordobés ni los votos para el retoño, a cambio ahora de mantones, peinetas y vestidos a lunares y holanes.
Por su parte Fermín, dijo que todo inicio aquí durante la pasada feria, al establecer algunas platicas donde le dio a conocer al torero algunos puntos de vista, pero sin llegar a pensar en un apoderamiento, platicas que continuaron al coincidir en España, viendo juntos algunas corridas en Las Ventas y otros sitios, surgiendo entonces la posibilidad de llegar a un acuerdo, cuando El Cejas le solicito que le ayudara.
Fermín indico, que al estar sin poderdante alguno, y viendo que Arturo es un torero muy importante, que por esas cosas que tiene el toreo se encuentra inmerso en un bache en su carrera, y convencido que puede llegar a la consagración muy pronto, acepto la invitación para llevar todos los asuntos de despacho del carismático diestro, y desde el momento que se supo de esta nueva relación, ya se han puesto al teléfono algunos empresarios que están interesados en Arturo, y como dijera Fermín, esta para torear donde le llamen, siempre y cuando le traten y respeten como figura que es.
Dijo que le hace mucha ilusión llevar los poderes de un torero de tanta entrega, macho, y se dijo dispuesto a en ciertos casos, siempre con la mentalidad de que mejore, señalarse algún defecto u error que comenta delante de los toros.
Ahí, haciendo comentarios y compartiendo con amistades en el feudo de Pedrito Montes, El Albero, se quedo la pareja tan disímbola, que como dijera Fermín, “polos opuestos se atraen”, compartiendo y comentando sobre el futuro de ambos, el cual deseamos sea del todo venturoso.
Qué bueno por el torero, y enhorabuena por quien le hiciera entrar en razón de que es un torero para México, aunque reconoció su apoderado, en un futuro se podrá ir, siempre y cuando le den el trato de figura que es, y entonces ya se verá.

Deja un comentario