REPITE GERARDO… MAÑANA INICIA LA SEMANA CULTURAL TAURINA EN JEREZ.

SE VALE soñar. No demérito, ni hago el menor de los menoscabos, a la tercia de jóvenes que veremos en la segunda novillada de la temporada, Gerardo Adame, Cristian Verdín y Paco Velázquez, este de Portugal, con novillos de Rodolfo Vázquez. Pero…
PERO MÍ sueño es esperar que la entrada sea semejante a la pasada, un lleno casi a reventar, esto sí que sería alentador para todos y serviría para ilusionarnos que de esta manera Aguascalientes si estaría marcando, taurinamente, la pauta a seguir y que otras plazas comiencen a montar novilladas. Invidente y tonto es aquel que no quiera ver y entender que los carteles ya, por fin, se están renovando, que se debe de dar un total e inmediato apoyo a los jóvenes, el desviejadero de toreros arcaicos ya llegó, los alcanzó, y sería un pecado mortal perder las nuevas camadas. Esto equivaldría a vivir una de esas mariguanadas de películas donde las momias atacan y nos invaden. Además esta súper visto que ellos ya no meten ni segunda en un auto con caja estándar, menos personas a los cosos. ¿Ellos lo entenderán así?. Inclusive su bolsillo se los está diciendo, las empresas ya los tienen muy devaluados. Lo que me parece increíble es que los caducos prefieran que los corran a aceptar en despedirse a tiempo y con sanos reconocimientos a lo que fueron.
CANSADO SERIA volver a repetir los nombres de tanto excelente candidato a ser un mandón en esta nueva era taurina, existen afortunadamente prospectos para todos los gustos. Si bien es cierto que, como lo digo, hay bastantes, debemos de recordar, y tomar en cuenta todo esto para no permitir que el bache de orfandad de coletudos se vuelva a formar.
PRIMERO FUIMOS el haznos reír, semejante a un “asnos reír”, de muchos “amigos”. Pronosticamos, en exclusiva, hace cosa de seis meses que la tradicional corrida de primavera en Irapuato sería en una plaza portátil y ahora “mí locura de nota” se ha confirmado. La matan, “El Zotoluco”, “El Payo” y Arturo Saldívar. Posteriormente dijimos que el homenaje a Paco Camino en la plaza México no se daría y salió cierto. Por esas fechas vaticinamos que Mari Paz Vega e Hilda Tenorio otorgarían una alternativa a finales de la temporada grande capitalina, escribimos, erróneamente, que era el último domingo de febrero, día 28, y fue correcta mi manifestación y al parecer en la corrida numero 20 Lupita López recibe la borla.
YA MAÑANA en Jerez, Zacatecas, es la inauguración de los actos festivos a los que está invitando la “Peña Jerezana Isidro Muñoz Rodríguez”. A las seis de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en el Edificio de la Torre, será el primero de los eventos y posterior a conocer la obra de pintores, escultores y fotógrafos invitados, habrá una plática-debate de reconocidos personajes relacionados en los palcos de la H. Autoridad. Más que todo, me han comentado los organizadores, lo pretendido es que los asistentes tengan la oportunidad de hacer preguntas directamente a los encargados de velar por las leyes que rigen todo espectáculo taurino, digamos que esto se va a convertir en un espacio de preguntas y respuestas en donde el aficionado podrá saldar dudas al respecto. Considero esta manera de hacer fiesta es harto enriquecedor y pocas veces visto, por eso me permito repetir que interesantísimo será estar presente. En todos los eventos la entrada será gratuita… Nos Vemos.

Deja un comentario