SEBASTIÁN PALOMO LINARES II CON POSIBLE PRÓXIMA CAMPAÑA MEXICANA…

EN ESTA vida todo puede suceder. Hemos visto que del plato a la boca se nos cae la sopa y en realidad corremos este riesgo constantemente, que los planes previstos se nos derrumben cuando menos lo esperamos, pero… Se aproxima un plan en donde involucrado estará el hijo de Sebastián Palomo Linares. Vimos por televisión varias de las corridas de la feria de San Isidro y en una de ellas notamos en barrera de primera fila a varios mexicanos acompañados del maestro César Rincón. El colombiano, figurón del toreo universal, como leerán a continuación, está muy ligado a la corta carrera de Sebastián II.
EL HIJO del español nació en Madrid el 22 de noviembre de 1977, debutó con caballos el 8 de abril de 2006 en Brihuega con Julio Benítez, “El Cordobés”, y Cayetano Rivera Ordóñez, novillos de El Torreón. Toma la alternativa en Pontevedra la tarde del 4 de agosto del 2007 siendo su padrino César Rincón y el testimonio de José Tomás, con toros de El Torreón. Confirma alternativa en Nimes el 16 de septiembre de 2007, siendo de nueva cuenta César Rincón el otorgante y ante Javier Conde con toros de Juan Pedro Domecq. La ganadería de El Torreón es propiedad de don César Rincón desde 1999. El junior esta licenciado en Económica y en Derecho.
TODO ESTE preámbulo es simple y sencillamente porque dentro del grupo de taurinos, que asistieron a la plaza madrileña y acompañaban a Rincón, estaba un ganadero y empresario coahuilense quien al parecer se ha comprometido a apoyarle 10 tardes como mínimo en ruedos aztecas. Dado que una de ellas es en Saltillo sacamos la conclusión de que el ingeniero Guadiana escuchó la recomendación, obvio de quien, de traer a Palomo Danko a México. Suposiciones mías y de nadie más.
EN PASADAS dos columnas habíamos dado cortos datos de este torero ya como previsión a lo que hoy estamos confirmando, puedo asegurar que le veremos algunas tardes en ruedos muy cercanos a Aguascalientes a finales del mes que mañana nace e inclusive puede festejar nuestra Independencia cobijado entre gradas de cantera, antes bien puede ser haga acto de presencia en un enorme y bonito lienzo charro jalisciense.
ABRE GUADALAJARA, vienen Jesús María, Lagos de Morenos, un festival en Aguascalientes, se acerca Zacatecas, la plaza México no tarda en dar la fecha de su arranque novilleril, en donde por cierto están contemplados para actuar cuatro paisanos, Arturo Prado, Jorge Didier, Efrén Rosales y Alejandro López, se nos avecina una muy buena temporadita de corridas y novilladas y ahora si no hay pretexto que valga para aprovechar la oportunidad, es ahora… o a perder el tiempo y sabrá Dios hasta cuando los vuelvan a programar.
PERO, PERO nunca faltara el famosísimo pero… Pero si bien es cierto que hay excelentes prospectos, también es cierto que a últimas fechas varios de ellos han flaqueado en los momentos buenos y por ahí hay unos que persisten en sus intentos a pesar de sus flaquezas anteriores, esto ya es cuestión de las empresas para que les pongan un alto de no verlos bien en grado superlativo.
Y MIENTRAS que en Zacatecas es fiesta en el novenos mes del año, Julián López, “El Juli”, festejara en ese lapso otros nueve meses, los finales del embarazo de su señora esposa, Rosario Domecq, quienes después de cuatro años de matrimonio se van a dar a la tarea de arrullar a un niño cada uno, según doña cigüeña llegara con doble envoltorio, mellizos.
EN CAMBIO… José Ortega Cano va dejando en el olvido la gravedad de su estado físico después del accidente de semanas pasadas, pero lo que ahora viene es bastante pesado para su moral. La policía ha declarado que sí iba tomado el espada de Cartagena al momento del accidente y que Carlos Parra, el chofer fallecido contra el que chocó, estaba sobrio y manejaba de forma correcta. Esto en todos lados es cárcel segura, ya veremos cómo lidian este toro sus abogados… Nos Vemos.

Deja un comentario