SEGUNDA NOVILLADA EN AGUASCALIENTES… REGLAS PARA CORRER LA JEREZADA.

ES LÓGICO, todos esperamos ver de nueva cuenta un lleno en la segunda novillada de la temporada en la plaza San Marcos. Ver rebosante ese coso la tarde inaugural fue reconfortante, notar que el camino taurino se vuelve a hacer costumbre es alentador, ahora solo deseamos los de Rodolfo Vázquez embistan y la tercia, Gerardo Adame, Cristian Verdín y el luso Paco Velázquez, salgan con el visto bueno de los asistentes. Dicen los hombres del campo… “Hay que asegundar”.
ESTO LO deseamos para Adame y la empresa, los demás son debutantes en el ciclo, al segundo espada ya lo vimos la temporada pasada y el campanazo que todos esperan dar no llegó, ahora tiene que mostrarnos el porqué de su inclusión. Del portugués nada sabemos más allá que imaginamos debe de ser un excelente banderillero como es costumbre entre los espadas de esa tierra, Portugal. Y como todavía andamos por tierras del zacatecano Jerez veamos las condiciones que se exigen para poder correr en la jerezada…
POLITICA DE inscripciones… 1.- Podrán participar en el evento aquellos mayores de 18 años… 2.- No se podrá participar en estado alcohólico o bajo los efectos de alguna droga… 3.- Por ningún motivo se permitirá a persona alguna el uso de muletas, capotes o prendas que toquen o maltraten al ganado, se sancionara a la persona que lo haga… 4.- Los organizadores del evento no se hacen responsables de algún accidente que pueda suceder durante el evento… 5.- Al corredor se le brindaran primeros auxilios en caso de accidente… CONSEJOS PARA EL EVENTO… 1.- No detenerse a colear, rodear a los animales… 2.- No correr detrás de los toros… 3.- Utilizar zapato tenis y ropa cómoda… 4.- No te detengas en el recorrido porque puedes provocar una caída masiva… 5.- No corras con ningún objeto, mochila, cámaras, etc… 6.- En caso de caer no te levantes inmediatamente, antes bien, cubre tu cabeza con los brazos… El costo de la inscripción es de 20 pesos.
ESTO ES lo que circula por todos lados, las reglas para que el evento sea de los llamados limpios, fuimos testigos de ver como a inscribirse acudían papas acompañados de sus hijos menores de edad, claro y desde luego que los niños lo harán con pequeñas becerras, se trata de divertirse, los pequeños jamás estarán expuestos a riesgos innecesarios.
PARA EL domingo están anunciados, con entrada gratis, Juan Vicente, Arturo Prado, Jesús Garza”, Edgar Badillo y el niño apodado “Platerito” con reses de “El Cigarrero”, fracción de Boquilla del Carmen, propiedad de Manuel Sescosse Varela. Con este festejo terminaran los festejos organizados por la últimamente muy mencionada Peña Jerezana Isidro Muñoz Rodríguez… Nos Vemos.

Deja un comentario