5 agosto, 2021

TERCERA LLAMADA EN LA SAN MARCOS.

SIGUE LA temporada de novilladas, hoy es la tercera del ciclo y el mismo número de actuaciones para el local Gerardo Adame. Es casi seguro que a él lo conviertan en matador de toros en la cada día más cercana feria de San Marcos, por lo mismo es el apoyo que le brinda la empresa y además repite el que ha estado mejor.
VEREMOS TAMBIÉN a un joven de legendarios, épicos y toreros apellidos, a Lorenzo Garza Gaona, nieto del polémico don Lorenzo y bisnieto de don Rodolfo, dos figurones del pasado, solo que…

SIGUE LA temporada de novilladas, hoy es la tercera del ciclo y el mismo número de actuaciones para el local Gerardo Adame. Es casi seguro que a él lo conviertan en matador de toros en la cada día más cercana feria de San Marcos, por lo mismo es el apoyo que le brinda la empresa y además repite el que ha estado mejor.
VEREMOS TAMBIÉN a un joven de legendarios, épicos y toreros apellidos, a Lorenzo Garza Gaona, nieto del polémico don Lorenzo y bisnieto de don Rodolfo, dos figurones del pasado, solo que… Solo que de nada le habrán de servir los mismos en el centenario ruedo del coso de la calle Eduardo J. Correa, los novillos de Jorge de Haro no saben de consanguinidades ni gestas de sus antiguos parientes, por lo mismo sabemos que va a apretar para poder aspirar a ser alguien en esta bonita profesión. Puede y lo debe de hacer.
LA INTERROGANTE llega desde Ecuador con José Antonio Bustamante, si anda tan lejos de los suyos es por algo, anda en la guerra y le deseamos sus armas vengan bien cargadas. Bustamante ya debutó aquí el año pasado, veremos si es soldado raso o ya tiene jerarquía mayor. ¡O sale con ella!.
Y EN la plaza México se hace historia artificial, y cursi, tarde muy almidonada al anunciar la alternativa de Lupita López. Ceremonia que no tiene bases, no hay antecedentes de triunfos fuertes de la guapa yucateca y la dictadura empresarial no acepta cambiar la dirección de ese enorme barco con forma de plaza de toros. Nadie niega, eso sí, que los tres de La Punta y sus similares de Jesús Cabrera están muy bien presentados y el valor de las féminas, Mari Paz Vega, Hilda Tenorio y la de Yucatán, en salirle a eso es un ejemplo para ciertas “figuritas” que vimos en ese mismo ruedo en domingos pasados. Ellas no tienen culpa alguna, buscan colarse a la lista de otros empresarios para verse programadas con más regularidad y se están tomando de un clavo al rojo vivo solamente, deseamos sinceramente salgan bien libradas de este compromiso tan importante para ellas.
SE DICE que para dentro de ocho días viene a Aguascalientes un encierro de Celia Barbabosa y el novillero de Granada Alejandro Enríquez. Hoy antes de que salga el cuarto de la tarde la empresa anunciara, como ha sido costumbre, a dos de los participantes, uno será el granadino, y al terminar el festejo la tercia puede quedar lista con quien sea el triunfador. También es muy posible que a esas horas circulen por el callejón las invitaciones para asistir al desayuno-conferencia en el que el matador Ricardo Sánchez dará a conocer los carteles oficiales de la feria, así terminaran especulaciones y rumores sobre los mismos, yo insisto que José Tomás si viene, poco habré de vivir para saber si estoy en un error o me instalo como vidente. Y para terminar por hoy.
EL 26 de agosto de 1947, en Santander, en la corrida de la Beneficencia, toreando con Juanito Belmonte y Raúl Ochoa Rovira, con toros de Rogelio Miguel del Corral, fue la penúltima tarde de Manuel Rodríguez Sánchez, “Manolete”. “Manolete” había estado días antes en San Sebastián acompañando a doña Angustias que disfrutaba unas vacaciones. La tarde del 28 mató su toro 1004 y desgraciadamente se llamaba Islero, el de Miura, fecha que inspiro a eso de que… “Le he visto matar muriendo”. En Santander actuó al lado de Juanito Belmonte y el debut del argentino-peruano Raúl Ochoa, “Rovira”, quien por cierto le brindó la muerte de uno de sus enemigos. 501 corridas sumó en su carrera el también llamado “Monstruo de Córdoba”… Nos Vemos.

Deja un comentario