2 agosto, 2021

TRIUNFAN EN TEXCOCO FABIÁN BARBA, MARIO AGUILAR Y ANTONIO ROMERO.

Texcoco, Edo. De México. Segunda corrida de Feria con entrada muy pobre de menos de un cuarto de plaza para ver a siete jóvenes matadores que salieron a darlo todo con tal de meterse al cartel que cierra la Feria de este poblado. Se lidiaron Toros de la ganadería de Cuatro Caminos de buena presencia y de los cuales por lo menos cuatro fueron buenos, dejándose meter mano y tres que sin muchos problemas se les pudo sacar partido. Los triunfadores al cortar una oreja cada uno fueron los hidrocálidos Fabián Barba y Mario Aguilar y el zacatecano Antonio Romero

Texcoco, Edo. De México. Segunda corrida de Feria con entrada muy pobre de menos de un cuarto de plaza para ver a siete jóvenes matadores que salieron a darlo todo con tal de meterse al cartel que cierra la Feria de este poblado. Se lidiaron Toros de la ganadería de Cuatro Caminos de buena presencia y de los cuales por lo menos cuatro fueron buenos, dejándose meter mano y tres que sin muchos problemas se les pudo sacar partido. Los triunfadores al cortar una oreja cada uno fueron los hidrocálidos Fabián Barba y Mario Aguilar y el zacatecano Antonio Romero que tuvo petición de otra oreja no concedida a pesar de la fuerte petición del público y el juez se llevo recordatorios familiares mientras que al torero le corearon con los gritos de ¡Torero, torero! que por cierto fue ingresado a la enfermería llevando un par de cornadas cortas en la pierna izquierda.
El ambiente en la Feria de Texcoco no termina de romper a buena, ni en las instalaciones de la Feria y menos en la plaza donde no termina por meterse el público a presenciar las corridas que han sido hasta el momento buenas en cuanto a triunfos y a la presencia de los toros y buenos toreros.
Abrió plaza el matador Alfredo Gutiérrez que de inicio se abrió de capa con larga de hinojos y buenas verónicas, con la muleta saco también buenos pases por ambos lados y termino de estocada entera apenas desprendida que le valieron palmas. El segundo fue Fabián Barba que también se lucio de capa en verónicas y quito con ajustadas gaoneras, con la muleta se dio un arrimón ante las embestidas del toro y el viento, superando las condiciones y pegándose un arrimón, para terminar de estocada entera que le valió el corte de la primera oreja. Tercero en el cartel fue el matador español López Díaz a quien se le vieron pocos lances y pases buenos sin acoplarse del todo con el de Cuatro caminos que se fue apagando pronto y le termina de casi entera para quedar en silencio su labor. El cuarto espada fue el también español Roberto Galán a quien se le vio asentado y toreando con gusto de capa y muleta logrando tandas bien toreadas por ambos lados y dejando buen ambiente dado que le tiene medidas las embestidas de los toros mexicanos, su labor la culminó con más de media estocada para recibir palmas al retirarse. Quinto en el cartel fue Mario Aguilar que tuvo que esforzarse con su toro para sacarle pases y meterse en su terreno para extraerle la faena que fue machacona y siempre estuvo decidido, lo que le valió el corte de la oreja tras de buena estocada. Sexto de la tarde fue el zacatecano Antonio Romero que estuvo bien al torear de capa y con la muleta pego los mejores pases de la tarde templados y largos ante un toro que iba y venía y en un descuido del matador le pego tremenda voltereta el toro y estuvo a punto de la cornada, se levanto a seguir valiente y nueva serie de pases para de nuevo antes de entrar a matar se llevo otra voltereta que ahora le costó el par de cornadas en la pierna izquierda, ingreso a la ambulancia para checarle el doctor Jorge Uribe que le infiltro la pierna y salió a matar de gran estocada entera desprendida teniendo fuerte petición de las dos orejas, quedando en una sola con reclamos al juez y los gritos de ¡Torero, torero! le acompañaron de nuevo al llevarlo a la ambulancia y de ahí llevárselo al hospital para operarle de las cornadas que dijo el Dr. Uribe en un par de días podrá levantarse para torear. Cerró plaza Oliver Godoy con uno de los toros más hechos del encierro de Cuatro Caminos con el que ha estado aseado toreado de capa, y con la muleta le saco buenos pases por ambos lados faltando ya casi a oscuras, más entrega del torero que termino pronto y se retiro entre palmas.
Tarde triunfal con tres matadores apuntándose para la corrida de cierre de Feria, donde espera un sitio para uno de ellos.

Deja un comentario