24 julio, 2021

ULTIMAN DETALLES EN ZACATECAS PARA SUS NOVILLADAS Y CORRIDAS EN SEPTIEMBRE.

DE MUY buena fuente se todo está listo para la pequeña temporada de novilladas en la plaza de cantera, la Monumental Zacatecas, serán como mínimo las acostumbradas tres tardes y con probabilidades de ver una más, todas antes del último domingo de agosto ya que en esta fecha paran toda actividad por motivos de una arraigada y tradicional fiesta religiosa, inmediatamente después arrancara su feria septembrina.

DE MUY buena fuente se todo está listo para la pequeña temporada de novilladas en la plaza de cantera, la Monumental Zacatecas, serán como mínimo las acostumbradas tres tardes y con probabilidades de ver una más, todas antes del último domingo de agosto ya que en esta fecha paran toda actividad por motivos de una arraigada y tradicional fiesta religiosa, inmediatamente después arrancara su feria septembrina.
SE CORRIÓ el rumor que los festejos menores podrían ser en el lienzo charro, vecino al coso, pero la empresa confía que las mejoras y arreglos a la plaza queden listos para esas fechas y todo se dé cómo debe de ser.
ME DECIA persona muy cercana a la empresa que tienen contemplada una tarde con becerristas, que incluirán un cartel con solo toreros de la tierra, que darán preferencia a toreros nacionales y por supuesto que habrán de repetir a los novilleros que en el ciclo pasado mostraron actitud. Lo que está en duda es debutar a varios jovencitos para no adelantarlos, cosa que en lo personal veo bastante razonable y muy correcta.
ENTREVEO bastante ánimo de quienes colaboran con la empresa denominada “Zacatecas Tierra de Toros”, presiento ahora si los estatales propietarios del coso habrán entendido lo malo que es especular a quien soltarles las riendas del inmueble cada año y creo este sexenio la trilogía, por orden alfabético, Enríquez, Pescador y Sescosse, podrá hacer planes a futuro, esto tendrá que redituar en beneficio a las fiesta y los toreros locales, por adelante van los aficionados, y así todos saldrán ganando.
PENSAR EN techar el coso no es cosa imposible, no es descabellado al tener la seguridad que en seis años pueden terminar, asegurar, compromisos publicitarios, y eso vuelve a beneficiar a todos, no olvidemos que uno de la tercia está muy ligado a la música y ese puede ser otro camino para bien taurino, la carambola de intereses es amplia.
QUIERO PENSAR en voz alta… Ahora debe de esperarse que los toreros locales salgan por todo, que el aficionado asista, que la lluvia les respete, que las corridas las compren con trapío y de ganaderías que conserven lo que le dio fama a su estado, la bravura, que a quien se contrate no se ponga sus moños y acepte, como profesional que se dice, matar corridas acordes a su investidura… ¡¡¡DE MATADOR DE TOROS!!!. Y hablando de eso, ojala les den vacaciones, las merecen ya con creces, a Lalito y Rafita. Dentro de las nuevas filas de la juventud hay quienes merecen más el verse anunciados, inclusive puedo asegurar que van a interesar mucho más. Creo que solo un matador zacatecano vera la feria desde el tendido, o en su PC.
ZACATECAS ES turístico hasta la medula, no veo el porqué lo taurino no pueda acarrear un poco mas de esas personas que dejan divisas, dentro y fuera de la plaza, pocas o muchas nunca caerán mal, además ya es hora que tengan un torero que sume una buena cantidad de festejos al finalizar el año, ya es justo… y necesario. A cambiar de tema haciendo un el paréntesis que todos pedíamos a las alturas…
¡¡¡ESTA LLOVIENDO!!!. Y esto no es broma, es agua, la bendita agua que tanta falta nos estaba haciendo, la misma que nosotros mismos los humanos espantamos con el desmadre de mundo que les queremos dejar a nuestros hijos y nietos, de que entre todos debemos de cambiar nuestros hábitos a la voz de ya, a punto estuvimos de completar un año sin que nos llegara el vital liquido, parafraseando, estuvimos a milímetros de que el calor nos ahogara, ahora a cuidar el regalo de la naturaleza, es nuestra obligación.
JOSELITO ADAME. El torero de la colonia San José del Arenal va por segunda ocasión a Madrid en este año, el domingo tendrá que “arriar” con todo y así terminaría de delinear una temporada que ya va muy avanzada. El estímulo, acicate e incentivo con el que llegara al mayor coso del mundo, en cuanto a categoría, es que los paisanos mexicanos, novilleros y matadores, Arturo Saldívar principalmente, han estado muy bien, lo mismo que él en su confirmación de alternativa, corrida en la que estuvo presente don Juan Carlos, rey de los españoles.
EXISTE UNA remota posibilidad de que dicha corrida la pueda escuchar en vivo en el portal hermano de esta columna, www.noticierotaurino.com.mx. De complicársenos el enlace lo que aseguramos son los avances toro a toro… Nos Vemos.

Deja un comentario