UN GRAN DAVID MORA JUNTO A FANDIÑO EN HOMBROS EN VALDEPEÑAS.

Cuando se anuncio el cartel de feria estaba claro que era un cartel para aficionados y a la postre así fue, una pobre entrada con la presencia de las cámaras de televisión Castilla la Mancha en directo, esto invitaba a quedarse en casa al fresquito, mucho calor y trabas de la empresa con determinados medios de comunicación a los que les hizo la pirula toda la tarde el Sr Curro Conde, nadie tiene la culpa del escaso papel vendido y compañeros que hacen más de cuatrocientos kilómetros para informar no merecen semejante desprecio.
La corrida paso por momentos de dulce sabor de trabajo y por qué no también de antítesis del toreo en la figura de Javier Conde, ausente, huidizo lleno de miedo y sin complicarse para nada a su primero lo paso con el capote a dos metros y con la muleta se puso asomo el pico y a simular la suerte suprema en siete ocasiones saliéndose por Infantes y llegando a Ruidera unido a tres golpes de verduguillo, fue pitado. Una oreja se llevo del segundo por estar al hilo del pitón y dar destellos en determinados pasajes intento el kiri- kiki sin fortuna pinchazo y media para oreja de poco valor.
La tarde del dulce sabor fue para David Mora en una faena rotunda y completa llena de multitud de detalles artísticos y pasajes de toreo del güeno, desde el recibo a la verónica, los cambios de mano, las trincherillas y los muletazos largos y profundos de mano muy baja y encima con una exposición total ante el toro del Torero que lo volteo de forma muy fea al final de faena, David no se descompuso y le receto una gran estocada dos oreja con petición de rabo no atendida y palmas al toro. De su segundo se llevo otro apéndice por jugársela ante un enemigo que embestía con la cara arriba y sabiendo lo que se dejaba siempre atrás, Mora porfió y lucho hasta llevarse otro trofeo que hacia justicia a su gran tarde.
Faltaba el trabajador Iván Fandiño corto dos orejas a su primero por una faena llena de verdad , destaco con el capote y el toreo en redondo clavando las zapatillas en la arena y pasándose el animal muy cerca, los de pecho de pitón a rabo y las manoletinas finales de infarto, ceñidísimas escuchándose el “u y” en los tendidos, gran escotada atracándose para dos orejas , en el marrajo que hizo cuarto estuvo genial en el comienzo en genuflexión para después apagarse el animal y defenderse toda la lidia falló a espadas y fue obligado a saludar tras ser avisado.
Ficha; Valdepeñas, Ciudad Real. Un cuarto de plaza, se lidiaron toros del Torero bien presentados aunque escasos de trapío, embestidor el segundo y excelente el tercero, primero flojo, el resto mansearon y faltos de casta. Javier Conde, Pitos tras aviso y oreja. .
Iván Fandiño, dos orejas y gran ovación tras aviso.
David Mora, dos orejas y oreja, salida a hombros en compañía de Fandiño.

Deja un comentario