VAYA BUEYADA DE XAJAY CARGÁNDOSE LA TARDE… CINCO TOROS PITADOS EN EL ARRASTRE.

Tarde de expectación, tarde de desilusión dice el refrán, y se puede aplicar con toda seguridad, después de haber visto una tarde muy a la cuesta arriba para los toreros y decepcionante para el público que asistió con entusiasmo a La Monumental, entusiasmo que pronto se vino abajo ante la mansedumbre y descastamiento del terciado y falto de trapío del encierro enviado por el ganadero Sordo Magdalena

Tarde de expectación, tarde de desilusión dice el refrán, y se puede aplicar con toda seguridad, después de haber visto una tarde muy a la cuesta arriba para los toreros y decepcionante para el público que asistió con entusiasmo a La Monumental, entusiasmo que pronto se vino abajo ante la mansedumbre y descastamiento del terciado y falto de trapío del encierro enviado por el ganadero Sordo Magdalena, que sabiendo perfectamente la escasa presencia de su ganado y las notas de tienta de cada astado, hizo mutis y no vino a dar la cara y ver el ridículo juego que dieron los 6 bueyes lidiados ayer, pero sobre todo, escuchar las silbatinas que el publico prodigo a casi todos sus pupilos en el viaje al destazadero. La mayoría carecieron de fuerza, de calidad, habiendo uno, el tercero que volvió grupas al sentir el hierro, y como se dice en el argot taurino, cantando la gallina al salir despavorido de su primer encuentro con los del castoreño. Otros se pararon muy pronto, y los más protestaron de continuo en los engaños. Total, esta mansísima corrida se cargo la tarde y algo más.
Inútil fue el esfuerzo desplegado por la tercia de toreros, cargados de ilusiones, como Rafael Ortega, que reaparecía después de una dolorosa fractura, al igual que el paisano Arturo Macías, después del lamentable percance que sufrió en la bolsa testicular, aconteciendo lo mismo con el diestro extremeño Miguel Ángel Perera, al no contar con la libre como para hacer el guisado de este pequeño mamiferito.
Poco realmente podremos reseñar sobre la corrida de este domingo de resurrección, ante el pésimo juego dado por el ínfimo ganado de Xajay, en una tarde en que por momentos soplo el viento, y en la cual, el publico hizo más de dos tercio de entrada, para ver a él tlascalteca Rafael Ortega vestido de Burdeos y oro (palmas y silencio), al español Miguel Ángel Perera, de verde limón y oro (salida al tercio y silencio), y la reaparición en la feria de el carismático Arturo Macías de verde bandera botella y oro (aviso y silencio).
Quizás quien ha corrido con un poco de más suerte en el sorteo ha sido Ortega, cuando su primero le dejo meter la mano, y ante el cual, luego de unos lances aceptables, cubrió el segundo tercio muy entonado y con reposo, escuchando la música en su honor. Más con el engaño sobre la diestra, ha construido una faena destacándose la limpieza en los trazos, sin llegar a consumar una actuación exitosa y rotunda. Al final escucho palmas. Con el otro, un toro que no sirvió pa maldita la cosa, ha estado con voluntad.
Miguel Ángel Perera ha estado intentando el torero toda la tarde, primero con un burel deslucido, manso que hizo segundo, trazando una faena interesante, porfiada, esforzada, en que brillo por momentos, pero con cierta intermitencia. Al final termino acatando la voluntad popular de saludar en el tercio a donde salió a agradecer las palmas. Su segundo fue una res complicada, tirando siempre a defenderse, tapona, deseando mas quitarse de enfrenta la muleta que otra cosa. Así no se puede.
Finalmente, vimos como el afán de un Arturo Macías se vino a pique al corresponderle en suerte el lote menos propicio, el más manso, el más parado, el más impropio para la lidia, dos autenticas reses propias para el rastro, ante las cuales, se ha puesto en las cercanías exponiendo mucho, con ese valor sereno que posee, sin conseguir nada plausible que le diera la mas mínima posibilidad de éxito, en la tarde del primer aniversario de aquella espantosa cornada que sufrió el Príncipe de Galapagar José Tomas, poniendo en alto riesgo su vida, y de la cual no ha sido posible se restablezca totalmente.
Hoy, en el día del evangelista San Marcos, fecha más importante del serial, se anuncia el mano a mano entre el galo Sebastián Castella y en novel matador acalitano Juan Pablo Sánchez con seis toros colorados de Mimiahuapam y Begoña, de preciosa lamina, estando en juego una medalla.

Deja un comentario

Next Post

QUINTA DE FERIA Y ÚLTIMA CORRIDA DEL AÑO EN CALI, COLOMBIA.

EL REY DE LA FIESTA, EL TORO, PONE A CADA UNO EN SU SITIO INCLUSO, AL GANADERO.

Subscribe US Now