VÍCTOR PUERTO, “EL FANDI” Y DANIEL LUQUE REVIVIRÁN EL DÍA 26 CON TOROS DE DOMECQ. EN ALMODOVAR DEL CAMPO.

Con la presencia de Víctor Puerto, uno de los diestros que junto a ‘El Fandi’ y Daniel Luque tomarán parte en el cartel de la corrida de toros organizada en el marco de la IV Feria de Ganado de Marzo, este domingo día 13 se ha presentado el extraordinario evento taurino en un multitudinario acto celebrado en el Centro Cultural “Casa de la Marquesa” y en el cual también han tomado parte el alcalde, Vicente de Gregorio García; el promotor Paco Barba; y el concejal de festejos, Paco Bermejo.
La bautizada por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña como I Corrida de Toros “Feria de Ganado” se celebrará en el Centro Multifuncional Cultural el próximo sábado 26 de marzo, a partir de las 17,00 horas, con toros de Parlade, ganadería de Juan Pedro Domecq afincada en la comarca lusa de Alentejo. El festejo se podrá disfrutar con unos precios muy populares, pues oscilarán entre los 25 y los 50 euros, con tendido general a 35 euros.
Esta nueva cita con la fiesta nacional viene a hacer realidad el anuncio que se hiciera el pasado mes de septiembre, cuando el alcalde ya expresó la intención de ampliar a otros momentos del año la posibilidad de acoger corridas taurinas más allá de la Feria y Fiestas. Y en este sentido, según ha referido ahora Vicente de Gregorio, para “mantener la llama viva de la afición” se retoma otro de los contenidos de la secular cuerda de ganado almodovareña, que desde principios del pasado siglo y hasta 1915 incluyó ya la celebración de festejos taurinos, para “potenciar y enriquecer el evento y para dar más posibilidades de entretenimiento a los ciudadanos”. Esa misma intención posibilita este año el maridaje de corrida de toros y Feria de Ganado, al hilo de las jornadas que ha previsto el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para el último fin de semana del presente mes.
En cuanto al cartel, De Gregorio recalcó que es “de categoría” pues, entre otras cosas, “conjuga tres toreros de líneas distintas que pueden dar espectáculo”. Se refirió así el alcalde al “nuevo” Víctor Puerto, que en su última actuación en Almodóvar del Campo indultó un ejemplar y que ahora emplea “duende y alma” en sus actuaciones. Reconoció que “El Fandi” es “muy querido por la mayoría de aficionados”. Y recordó que Daniel Luque fue el verdadero “triunfador” de la feria de septiembre del pasado año.
También halagó la ganadería elegida de Domecq, algo en lo que coincidió con el empresario Paco Barba, quien indicó que los ejemplares ya han sido vistos varias veces en el campo y que los propios diestros han dado su visto bueno. Por eso, Víctor Puerto expresó durante el acto su confianza de que los toros “respondan a la expectación que genera una de las mejores ganaderías de España”, con la esperanza de que sus embestidas contribuyan a “repetir esas faenas que surgen del alma, del sentimiento y que afortunadamente para mí he tenido ocasión de hacer alguna en Almodóvar”.
El matador de Cabezarrubias del Puerto, que hacía un alto en la localidad almodovareña en su regreso desde tierras navarras donde toreaba el sábado, daba su enhorabuena al municipio que en un par de semanas le volverá a ver ante el toro, por “haber conseguido lo que tantas veces hemos demandado.

Deja un comentario