27 octubre, 2021

CALI, SEPTIMA DE FERIA. ENCIERRO DESASTROSO.

“Monumental de Cañaveralejo”. Sábado 2 de enero 2010. Tarde soleada. Un tercio de plaza.

“Monumental de Cañaveralejo”. Sábado 2 de enero 2010. Tarde soleada. Un tercio de plaza.
6 toros de la ganadería de “Guachicono”, divisa azul y amarillo, encaste “Parladé”. Impresentables, de autentica vergüenza, fuera de tipo, feos, desiguales, mucha arboladura desarmónica, mansos, alguno con mucho peligro, prehistóricos, habría que remontarse al inicio de la Tauromaquia y seguro que no conseguimos semejantes ejemplares. Segundo, tercero y cuarto pitados, quinto abroncado y banderillas negras, sexto devuelto por no querer nada con caballero y capoteros. Bronca monumental para el ganadero.
SOBRERO de la ganadería de “Ambaló”, se dejó con el rejoneador a pesar de mostrar falta de raza.
PESOS.- 452 – 454 – 466 – 468 – 490 – 480 – sobrero 478 kilos.
ÁLVARO MONTÉS de campero, palmas y silencio.
LUÍS BOLÍVAR de verde botella y oro, silencio y saludo desde el tercio.
DANIEL LUQUE de grana y oro, vuelta con fuerte ovación y saludo desde tercio tras un aviso.
DETALLES. Abre paseíllo la amazona Andrea Salcedo Cardena.
SUBALTERNOS. Ovacionados en banderillas y bien en la brega.
PRESIDENCIA. Mal teniendo en cuenta que no tenía que haber aceptado el impresentable encierro.
MONTES voluntarioso, mostrando ser un buen caballista, con doma y monta pero muy limitado como rejoneador, nada de variedad y clavando toda la tarde a toro pasado. Nada destacable en su tercera presentación y despedida de la feria.
Para BOLÍVAR su lote, como el resto de sus hermanos de camada, no se prestaron para el lucimiento; insistió y fue desarmado, una entera trasera y caída. En su segundo lo intentó pero las condiciones del animal solo se prestaba para una faena deslucida; se adornó por alto y el respetable se lo agradeció, una entera caída en la paleta y una entera en lo alto, mandó al feo ejemplar al desolladero.
LUQUE, estuvo toda la tarde en lidiador, era lo que se debía con semejante bueyada y mansada con la que tenía que pechar, animó el cotarro con pases con ambas manos sin ayuda, tuvo que entrar a matar pegado en tablas con el consiguiente riesgo, una entera para doblar. En su segundo, un autentico buey que no quiso nada con nadie y que fue castigado a banderillas negras, mostró el sevillano todo su oficio, profesionalidad y valentía; el burraco desarrolló mucho sentido, midiendo y soltando terroríficos derrotes, Daniel se la jugó y el respetable se lo agradeció con una ovación a pesar de fallar con el verduguillo.
MAÑANA. Octava y última corrida de feria. Ganadería “Fuentelapeña” para.
ENRIQUE PONCE.
MIGUEL ANGEL PERERA.
JOSE FERNANDO ALZATE, que tomará la alternativa.
Estos son los números y pesos de los toros de “Fuentelapeña” muy bien presentados, con trapío, edad y en tipo del encaste, que es lo que se le pide a un ganadero que se precie, lo que traigan por dentro no se sabe hasta que salgan a la plaza, ¡Que Dios reparta suerte!… Que falta nos hace.
Número 376 – 478 kilos.
Número 330 – 474 kilos.
Número 349 – 496 kilos.
Número 355 – 464 kilos.
Número 329 – 448 kilos.
Número 338 – 444 kilos.
Número 344 – 462 kilos.
LA ESPECTACIÓN ESTÁ SERVIDA.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com