21 junio, 2021

CALI, SEXTA DE FERIA. BOLÍVAR Y EL GANADERO SANTIAGO URIBE A HOMBROS.

“Monumental de Cañaveralejo”. Viernes de 1º de enero 2010. Noche apacible. Media plaza.

“Monumental de Cañaveralejo”. Viernes de 1º de enero 2010. Noche apacible. Media plaza.
En un acto precioso y emotivo, se llevó a cabo una procesión de la Virgen de La Macarena, por el ruedo, alumbrado solamente por las velas del respetable, mientras se entonaban el Ave María por Franchesco, artista local, y el pasodoble Feria de Cali.
6 Toros de la ganadería de “La Carolina”, divisa blanca, verde y roja; encaste “Santa Coloma-Murube-Domecq”. bien presentados, con trapío, en tipo, buenos para los toreros, con movilidad, algunos con detalles de justos de raza, primero, segundo y tercero aplaudidos en el arrastre, cuarto despedido con una sonora ovación, quinto # 198 de 490 kilos y de nombre “Tejedor” vuelta al ruedo con estruendosa ovación.
El ganadero, Santiago Uribe Vélez, sale a hombros.
PESOS.- 478 – 458 – 448 – 456 – 490 – 464 kilos.
ÁLVARO MONTÉS de Rondeño, una oreja.
PACO PERLAZA de grana y alamares negros, silencio.
SEBASTIÁN CASTELLA de rosa palo y oro, una oreja.
GUERRITA CHICO de purísima y oro, bronca.
LUÍS BOLÍVAR de blanco y oro, dos orejas.
DANIEL LUQUE de rosa palo, saludo desde el tercio con fuerte ovación tras dos avisos. SUBALTERNOS.- Mal en la brega y mal en segundo tercio.
PRESIDENCIA. Bien.
MONTES muy lúcido toda la noche, lo recibió a puerta gayola y lo paró y templó con garrocha, clavó en todo lo alto, con un vistoso segundo tercio y con las banderillas al violín, mostró una excelente monta y doma de unas jacas vistosas, una entera en buen sitio.
PERLAZA, se va de la feria con más pena que gloria, despedido con bronca.
CASTELLA, que se encuentra en momento extraordinario, calentó el cotarro con unas verónicas ajustadas. Comenzó su faena, en la boca de riego, firme como un poste, con tres cambiados por detrás; ligó, templó y mandó a su oponente que tenía una embestida descompuesta; lo somete con poder y con un dominio de los terrenos como pocos; valiente y llegando a los tendidos. Una entera muy bien ejecutada.
GUERRITA evidenció muchas carencias, desaprovechando un buen toro, se le fue una oportunidad de oro y ante sus paisanos que le dieron una estruendosa bronca.
BOLÍVAR tenía la oportunidad para reconciliarse y reivindicarse, y no la desaprovecho con el excelente ejemplar que te toco en suerte. Faena hilvanada y ligada con una buena tanda de naturales, el mejor pitón del de “La Carolina”, Una entera fue suficiente. La mesa quedó servida para su presentación de mañana.
LUQUE, ya había evidenciado sus buenas maneras en su presentación anterior, le tocó el peor del encierro pero se fajó con el capote y muleta, para embarcar al morlaco, suelto y distraído, con conocimiento, poder, mando y una gran dosis de valentía; le duró dos tandas para terminar por rajarse e irse a tablas. Después de tres espadazos el burel no dobla, logrando descabellar al filo del tercer aviso. Había llegado tanto a los tendidos que se le premió con una gran ovación. Deja un excelente ambiente para su presentación de mañana.
MAÑANA. Séptima corrida de feria. Ganadería “Guachicono”, para ÁLVARO MONTES.
LUÍS BOLÍVAR.
DANIEL LUQUE.
Última hora. El maestro César Rincón, que se encontraba en el callejón, tuvo que ser ingresado de urgencia en un centro clínico debido a una afección renal. Después de ser intervenido se recupera, según el parte médico, deseamos una pronta y completa recuperación.

Deja un comentario