EL PRÓXIMO 27 SE REANUDAN LAS PLÁTICAS TAURINAS EN ZACATECAS.

HOY AMANECEMOS en la ciudad de Zacatecas, listos y prestos a rematar la tercera de las noches de las pláticas taurinas ya conocidas y organizadas por esta columna, de la mano del portal hermano, www.noticierotaurino.com.

HOY AMANECEMOS en la ciudad de Zacatecas, listos y prestos a rematar la tercera de las noches de las pláticas taurinas ya conocidas y organizadas por esta columna, de la mano del portal hermano, www.noticierotaurino.com. Paremos en diciembre por la normal distracción de las fiestas navideñas, era más que lógico, hoy intentamos dejar todo preparado no sin antes comentarles que la fecha tentativa, 20 de enero, cambia a la noche del 27 puesto que en la ciudad de León, Guanajuato, hay corrida y varios invitados locales hacen el viaje a la ciudad zapatera.
INICIALMENTE LOS invitados eran Paco Camino Gaona y Paco Terán pero dado a que el primero de ellos es el apoderado de Víctor Mora y viajara a la capital mundial del juego, Las Vegas, Nevada, el 28 muy de mañana ya que su torero esta anunciado para actuar en la incruenta del día ultimo, su presencia la dejamos para el mes de febrero. El cambio nos conviene a todos ya que en ella “mataremos tres pájaros” en una sola reunión. Conoceremos las vivencias de Paco al lado de su señor padre, don Paco Camino, “El Niño Sabio de Camas”, con su abuelo, el doctor Alfonso Gaona, largos años empresario de la plaza “México”, y por si fuera poco le rendiremos un reconocimiento-homenaje a cincuenta años de distancia que el matador Camino tomara la alternativa.
PARA ESTA REUNIÓN esperamos contar con la presencia de un hombre que de todas sabe todas, Rubén Ortega Blancas, el mayor de esa numerosa familia que viven de, para y por los toros y todo lo que de ello emana. Rubén fue novillero, padre de un matador de toros, hermano de dos, Alberto y Rafael, del picador Víctor y de Othón, apoderado de sus consanguíneos.
ES ADEMÁS propietario de varios camiones que transportan ganado bravo, de varias plazas portátiles, del rancho donde pastan vacas y toros de casta, mismo que fue la primer residencia del simiente español que enviaron a México José Miguel Arroyo, “Joselito”, y Enrique Martín Herranz, línea “Parlade”, vacas y sementales que han refrescado la sangre nacional, empresario en infinidad de lugares y sobre todo excelente amigo al cual conozco desde hace ya muchos años.
AFORTUNADAMENTE CONTAMOS con aliados fieles, amigos sinceros, buenos y sanos aficionados como lo son Felipe Pescador, Salvador Santillán, Oscar Fernández Sánchez entre otros que nos dan la mano y esto es estimulante, facilitan las cosas y de esta manera se va calentando el ambiente para comenzar el año con el pie derecho.
NO ES correcto que me inmiscuya en los asuntos políticos de los vecinos zacatecanos, ellos estrenaran mandatarios este año y nosotros como taurinos solo tenemos la interrogante de conocer a quien se le otorgara el permiso para hacer empresa en su tradicional feria septembrina. Es por demás interesante saber si lo hacen a tiempo, con el suficiente para que se hagan, y logren, las debidas contrataciones y compra de ganado, sobretodo que por lo mismo pudiese existir la posibilidad de que den una pequeña temporada de novilladas, de esas que tanta falta hacen por todo el país.
ESTOS RÁPIDOS viajes son muy positivos para nosotros, trabajamos y conocemos en vivo las pocas o muchas noticias existentes, ya se las comentaremos con gusto, a eso vamos también.
CASUALMENTE POR la reunión del mes de marzo cumpliremos ya cinco años, ¿o serán seis?, en Página 24 y gracias a esto, que pondremos como pretexto, intentaremos concretar una reunión con varios invitados, dos o tres días si es necesario, vale la pena y además tenemos el ofrecimiento de varios personajes del mismo Zacatecas y vale la pena reunirlos, tenemos tiempo afortunadamente, “La Nena” Anaya así nos lo solicita y con gusto lo haremos… Nos Vemos.

Deja un comentario

Next Post

ESCASA ES LA JORNADA TAURINA DE ESTA SEMANA.

Solo tres novilladas y la décima corrida de la temporada grande en la plaza "México" se anuncian en nuestro territorio nacional, ellas son las siguientes.

Subscribe US Now