17 septiembre, 2021

MANIZALES, TERCERA DE FERIA, DUELO EN LA CUMBRE.

“EL JULI” Y CASTELLA TRES OREJAS Y A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE.

“EL JULI” Y CASTELLA TRES OREJAS Y A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE.
“Monumental” de Manizales. Viernes 8 de enero 2010. Tarde soleada. Casi lleno.
6 Toros de la ganadería de “Las Ventas del Espíritu Santo”, de César Rincón, divisa amarilla, azul y rojo, encaste Juan Pedro Domecq, desiguales y disparejos, justos de fuerza, justos de edad y de raza, bien presentados segundo, cuarto y sexto pitados en el arrastre, tercero indultado, en el caballo todos recibieron un mini puyazo.
Indultado el tercero de la tarde, de nombre “Detenido”, marcado con el # 511 con 442 kilos, lidiado por Sebastián Castella. Muy bravo con mucha clase y fijeza, se empleo en todos los tercios a excepción de en el caballo que tan solo fue una vez y de corto, recibiendo un puyacito.
PESOS.- 486 – 446 – 442 – 500 – 443 – 440 kilos.
INCIDENCIAS. Se doctoró el toricantano Juan Solanilla, con el toro de nombre “Hispano”, marcado con el # 515 de 486 kilos, recibiendo los tratos de mano de Julián López, “El Juli”, como padrino y testigo Sebastián Castella.
JULIÁN LÓPEZ, “EL JULI”, de verde botella y oro, una oreja y dos orejas.
SEBASTIÁN CASTELLA de lila y oro, dos orejas en toro indultado y una oreja.
JUAN SOLANILLA de celeste y oro, saludo desde tercio y una oreja.
PRESIDENCIA. Con algunas faltas de criterio en el regalo de la oreja al toricantano Solanilla, bien en el indulto, a pesar del que el toro no se le vio en el caballo, que es donde se tienen que ver a los toros. Por lo demás bien.
SUBALTERNOS. En general muy bien en la brega, algo flojos en banderillas, muy bien vestidos, picadores colocados en su sitio. La suerte de varas pareciera que está destinada a ser un puro trámite cuando a los toros se les tiene que picar para ahormar cabeza y descongestionar.
Se encontraron dos figurones del toreo y bien que lo demostraron, no permitiendo ganarse la pelea, por momentos estuvieron en novilleros por las ganas y el valor, arriesgaron muchísimo, corrida para hacer afición.

Deja un comentario