18 junio, 2021

ATARFE. PRIMERA DEL IV CICLO DE REJONEO.

Oreja para todos en la primera del IV Certamen de Rejoneo de Atarfe. Ficha: Se lidiaron novillos del “Conde de la Maza”, de buen juego excepto el tercero, más complicado.

Oreja para todos en la primera del IV Certamen de Rejoneo de Atarfe. Ficha: Se lidiaron novillos del “Conde de la Maza”, de buen juego excepto el tercero, más complicado.
Óscar Rodríguez Gaona, vuelta al ruedo y oreja.
Agustín Solano, vuelta al ruedo y oreja.
Ruiz Miguel Guerra, saludos y oreja.
La plaza registró un cuarto de entrada.
Los Forcados Amadores de Arronches demostraron su valentía realizando pegas espectaculares al segundo, cuarto y sexto toro de la tarde. Destacaron especialmente las pegas al segundo y cuarto toro, en las que el público se emocionó con el gran valor de estos participantes en el ruedo.
Crónica: Los tres jóvenes rejoneadores que completaban el cartel del primer festejo han cortado una oreja en el IV Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión, que se celebra durante el mes de enero en la localidad granadina de Atarfe.
Óscar Rodríguez Gaona estuvo solvente en el primero de la tarde, un buen novillo del Conde de la Maza al que aprovechó para hacer una faena correcta que remató de rejón trasero, y que fue premiado con una vuelta al ruedo. Rodríguez Gaona siguió en su línea de toreo sobrio en el cuarto de la tarde, mostrándose seguro en banderillas y conectando más con el público. Mató de rejón muy bajo y cortó una oreja.
Agustín Solano se mostró más espectacular en el segundo de la tarde, conectando bien con el público en banderillas. Colocó cuatro palos y se adornó con vistosidad después de clavar. Pinchó antes de dejar un rejón trasero y tuvo que descabellar. Perdió toda opción de triunfo. Solano cortó una oreja al quinto tras una actuación en la que volvió a conectar con facilidad con el público de Atarfe. Esta vez estuvo más seguro al clavar, aunque resultó violentamente tropezado en la fase final de la faena. Obtuvo el trofeo a pesar de que pinchó en un par de ocasiones.
El portugués Ruiz Miguel Guerra tuvo problemas en el primer tercio, resultando tropezado por un astado con más complicación. En banderillas mejoró su actuación, que no pudo ser más lucida por la dificultad del enemigo. Mató al tercer intento y saludó desde el tercio. Guerra tocó pelo en el sexto después de suplir con entrega su falta de experiencia. De nuevo no pudo impedir que le tropezara las cabalgaduras este astado, pero se sobrepuso y terminó por conectar con la gente. Tuvo dificultades para matar pero consiguió una oreja. Puntuación:
El jurado encargado de valorar las actuaciones de cada uno de los participantes ha otorgado las siguientes puntuaciones: Óscar Rodríguez Gaona, 33 puntos.
Agustín Solano, 32 puntos.
Ruiz Miguel Guerra, 30 puntos.
Fuente: toromedia.com.

Deja un comentario