21 septiembre, 2021

¿LOS GOBERNANTES DEBEN DE VER POR EL TURISMO TAURINO?.

ME ES imposible nombrar a tanto aspirante a los próximos puestos de gobernador y alcalde de la ciudad de Aguascalientes, son muchos “los tiradores” y hasta su servidor suspira al primero de estos puestos.

ME ES imposible nombrar a tanto aspirante a los próximos puestos de gobernador y alcalde de la ciudad de Aguascalientes, son muchos “los tiradores” y hasta su servidor suspira al primero de estos puestos. Dejemos los sueños para otros ingenuos, nosotros no somos políticos, solo existirán dos afortunados y por lo mismo me pregunto cual de ellos estará interesado en promover el turismo. Hablo desde luego del que acerca interesados en asistir a los cosos en sus debidas oportunidades, publicidad y facilidades para todo tema taurino.
SÍ, EL turismo tiene mucho que ver en los vericuetos y laberintos de la fiesta brava, inclusive me atrevo a afirmar que es indispensable la asistencia de personas ajenas a las poblaciones locales y regionales, máxime que aquí contamos con un serial como lo es el de “San Marcos” y debe de ser ya el primero a nivel en América, de la mano a ser muy respetables y reconocidos los triunfos obtenidos en el ruedo de la colonia de “Las Flores”, la “Monumental Aguascalientes”. Será interesante conocer como se vislumbraran los asuntos turístico-taurinos en el futuro de las oficinas de municipio y estado en el año 2011, del presente ya esta visto, los gobiernos pueden y deben de ayudar a la empresa local, propietaria monopólica de lo taurino en esta capital, la “San Marcos” y la “Monumental”.
DE ESTO salta una duda. ¿Puede el municipio otorgar permisos para organizar festejos fuera de los dos cosos mencionados?. Claro, por personas ajenas a la empresa.
NO VEO el porque no se pueda otorgar, hay dos cosas a favor de los valientes que lo intenten. Nuestra Carta Magna estipula la libertad que tenemos para trabajar, las leyes taurinas lo dicen muy claro también. Jamás se podrá hacer fiesta si los cosos ya establecidos tienen alguna programación, de no haberla creo que si deben de otorgar los municipales permisos, al fin y al cabo quien sala mas beneficiado es el instituido con anterioridad, si hay éxito alguno ellos puede aprovechar a los triunfadores, de no haberlo no hay mayor problema, ellos no vieron nada y san se acabo.
Y MÁS nos valdría tener mucha actividad, los carteles con mayoría de actuantes extranjeros ya esta presente, la ultima palabra, irónicamente, la tienen los toreros, ellos han abierto semejante huecote y por ahí esta “la coladera”. “Los toreros extranjeros no quitan puestos, llenan huecos”.
HARTO INTERESANTE será conocer la postura taurina de nuestros próximos mandatarios, el turismo deja dinero, los toros pueden dejar ingresos y México esta agonizante, el dinero mueve al mundo y desde hace años nosotros los ciudadanos comunes estamos paralizados, paralíticos, inmóviles… ¡¡¡Y MUDOS!!!… Nos Vemos.

Deja un comentario