23 octubre, 2021

VIAJARAN TRES ALUMNOS DE LA ATMA A ESPAÑA Y PORTUGAL.

Aguascalientes, Ags. 14 Enero de 2010. El próximo lunes 18 de Enero estarán viajando a España los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Leonardo Valadez y Jorge Salvatierra.

Aguascalientes, Ags. 14 Enero de 2010. El próximo lunes 18 de Enero estarán viajando a España los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Leonardo Valadez y Jorge Salvatierra.
El primero va becado al Centro de Alto Rendimiento Taurino (CEART) auspiciado por la Fundación de la Comunidad de Madrid José Miguel Arroyo “Joselito”, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Escuela Taurina de Guadalajara.
Bajo la supervisión de un monitor, compatibilizará su escolarización en el Instituto de Enseñanza Secundaria Buero Vallejo con la actividad académica taurina y se alojará en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara.
La beca incluye alojamiento, manutención y matrícula en el centro, así como en los estudios que curse el alumno, tiene una duración de un año académico, comenzando en el mes de Enero y es renovable anualmente hasta un periodo de tres años.
El objetivo de este centro es la captación de nuevos talentos taurinos, pero teniendo muy presente su formación integral, basada en un seguimiento académico, médico, técnico y psico-pedagógico y su posterior promoción.
El CEART es un proyecto pionero en el sector taurino. No hay un centro de estas características en toda España, sólo existen referentes similares en el sector deportivo.
Por su parte Jorge Salvatierra estará participando en el III Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas que se llevara a cabo en Portugal donde toreara el domingo 24 del presente en la Plaza Monumental de Campo Pequeño en Lisboa. Así mismo tendrá la oportunidad de participar en cuatro días de tentaderos en las ganaderías de Palha, São Torcato, Canas Vigoroux y Falé Filipe.
También en los próximos días estará haciendo lo propio el niño Jesús Torres “Jesusin” quien estará por espacio de tres meses como alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda” en lo que será su primer contacto con la fiesta hispana.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com