15 junio, 2021

¿SOMOS CONTRADICTORIOS?… ¡SÍ, MUCHO!… LA SANGRE NO CONTIENE ATOLE.

EN DÍAS pasados, cuando el clima se ensaño con los pobres, por todos lados escuchábamos el deseo de ver nevar por estas regiones, un panorama paisajal de belleza inusual para nosotros, todos lo deseábamos. Al mismo tiempo oíamos… “Frío jijo de la…”.

EN DÍAS pasados, cuando el clima se ensaño con los pobres, por todos lados escuchábamos el deseo de ver nevar por estas regiones, un panorama paisajal de belleza inusual para nosotros, todos lo deseábamos. Al mismo tiempo oíamos… “Frío jijo de la…”. ¿Somos contradictorios?. Queríamos nieve con clima de playa primaveral. ES ESTO solo un preámbulo para la siguiente reflexión.
CUANDO NO tenemos programados festejos taurinos cerca de nosotros nos la pasamos renegando, que la empresa no tiene interés en su negocio, que no sirve para nada, que avienten el arpa, que nos da gatos por liebres y agregamos chulada y media en su contra. Por hoy, solo por hoy, me hago al lado de la empresa… con sus muy normales y lógicos “asegunes”, en esta ocasión la nieve y los toros van juntos.
VIENEN YA las diez novilladas anteriores a la feria de “San Marcos” y hay muchachos que pueden funcionar perfectamente bien en esta la primera etapa inicial de sus carreras, lo sabemos y lo decimos, lo escuchamos por varios lados y sin embargo al asistir al coso notamos todo lo contrario, los buenos deseos de ver festejos se agotó en las charlas, la plaza semi vacía nos lo marca así.
DECIAMOS QUE los jóvenes están en su “primera etapa inicial”, y sí que lo están, es para algunos solo el arranque en una profesión muy larga, muy difícil, intentaran sean tomados en cuenta para en otras plazas, llegar a otra etapa superior, Juan Carlos López de los Reyes esta mezclando la función de gerente en Acapulco, con la de veedor de prospectos desde el puerto, y la centenaria plaza local habrá de ver debutar a los sugeridos por él mismo. Desde luego que hay “mas avanzados”, “más toreados”, sin olvidar a algún recomendado, veremos a los de casa, los hermanos Adame, Jorge y Gerardo, a Jorge Didier, algún paisano debut, y apuesto euros y dólares contra nalgadas a que veremos a varios extranjeros. Dicen es el inicio el 7 de febrero.
LA SIMILITUD con los lamentos sobre el frío existe pues. Nos quejamos y no reparamos en muchas cosas, a las temporadas de novilladas hay que asistir sin esperar ver “maestros”, son relativamente principiantes y no vamos estaremos cooperando a que estas acaben, hay que ir a todas y con boleto pagado, José Luís Ramírez, “El Padrino” ya lo dijo sabiamente, “Pinches gorrones”, reaparecen las semejanzas de lloriqueos, ellos son los principales criticones, ven lo malo, omiten lo bueno. Ahora los adelantos dados en www.noticierotaurino.com.
31 DE ENERO, MARIO CONFIRMA CON “EL JULI” Y ARTURO MACIAS, CASTELLA EL 5 DE FEBRERO.
PUES ESTA confirmado que si habrá corrida el 5 de febrero y festejar un aniversario más de la inauguración de la plaza “México”, el francés Sebastián Castella es el único seguro, rumores también existen pero los omitimos, entre semana el empresario, que por cierto anda de muy buen humor, lo rematara en estos días.
MARIO AGUILAR confirmara su alternativa el ultimo domingo de este enero, su padrino será el madrileño Julián López, El Juli”, y Arturo Macias. Para la siguiente tarde venidera, José Luís Angelino, tal como lo dijimos hace quince días, José Maria Manzanares y José Mauricio. Y ya para terminar.
ESTA DE moda solicitar las corridas con las supuestas tres cosas primordiales en un ruedo, EDAD, PESO Y TRAPÍO, por todos lados lo escuchamos, lo dicen periodistas, locutores, escritores, aficionados, villamelones, taurinos, inclusive ciertos toreros, en la calle, en el café, sobre todo en estos lugares, que los pitones son muy cortitos, que las cabecitas, que no tienen cuajo, que los afeitaron, que…
UBÍQUENSE SEÑORES, le dan prioridad requiriendo tarugadas, por no escribir que pendejadas, toros huecos, toros de barro, de cristal, la edad, el peso y el mentado trapío de nada sirve si esos solicitados ejemplares no tienen lo primordial, fundamental, básico, principal, primitivo y originario, ¡¡¡LA CASTA!!!. Toros con sangre en sus venas y no con el atole que les corre actualmente y desde ya hace varios… sementales… Nos Vemos.

Deja un comentario