21 septiembre, 2021

RAMÓN FRANCISCO ÁVILA RIVERA, “EL YIYO”.

Datos del próximo invitado a la conferencia mensual que se llevan a cabo en la ciudad de Zacatecas capital.

Datos del próximo invitado a la conferencia mensual que se llevan a cabo en la ciudad de Zacatecas capital.
Ramón Francisco Ávila Rivera, “El Yiyo”, es un joven comentarista taurino nacido en Aguascalientes, heredero de los gustos paternos y de una de las filmotecas taurinas más grandes que existen en la actualidad.
Ramón ha trasmitido corridas de toros y novilladas en varios medios de comunicación nacional, radiofónicos y televisivos, desde hace ya varios años. En la actualidad participa diariamente en programas deportivo-taurinos en los medios descritos anteriormente, es señalado como un crítico muy centrado, la sangre nueva de la fiesta que ha mostrado una muy grande ecuanimidad para juzgar el quehacer de los toreros y muy atinado para describir el comportamiento de las reses lidiadas.
Independiente a que conoceremos sus puntos de vista de la actualidad taurina, sus vivencias, su trato con los toreros, y sus largas estadías por España, para esta tercera convivencia “Yiyo” nos presentara un filme que gustara recordar a todos los presentes, la faena de Manolo Martínez a “Flor de Canela”, de don José Julián llaguno en la feria zacatecana del año de 1987, y rematara con escenas del reciente mano a mano de José Tomás y Arturo Macias en la plaza “México”.

Deja un comentario