19 junio, 2021

LAS CONVIVENCIAS TAURINAS ZACATECANAS CONTINÚAN MAÑANA.

LA NOCHE de mañana miércoles celebraremos la tercer platica taurina en la vecina ciudad de Zacatecas organizada por el portal hermano www.noticierotaurino.com, afortunadamente la respuesta e interés de amigos de esas tierras a sido estupenda.

LA NOCHE de mañana miércoles celebraremos la tercer platica taurina en la vecina ciudad de Zacatecas organizada por el portal hermano www.noticierotaurino.com, afortunadamente la respuesta e interés de amigos de esas tierras a sido estupenda. En la primera de ellas el invitado fue el matador de toros Héctor de Granada y el pequeño lugar lució un bonito y motivante lleno, personas de pie como lo hemos visto en video.
NUESTRO SEGUNDO invitado lo fue el periodista, fotógrafo, pintor y excelente amigo Alfredo Florez, a quien al final de su conversación se le propinó una sonora ovación de los que le escuchábamos y que no fue otra cosa más que la aceptación a su amena platica.
POR RAZONES obvias en diciembre hicimos un alto, las fiestas navideñas le ganan la partida a todo que no sea gastar y gastar.
AHORA, EN esta tercer “noche torera”, los asistentes van a disfrutar de películas de antaño, de la filmoteca heredada por Ramón Ávila a su hijo del mismo nombre, Ramón Francisco Ávila Rivera, joven de ya amplio recorrido por muchos callejones de la geografía taurina y que por lo mismo tendrá que ser interesante todo lo que nos comparta, además él es ampliamente conocido en Zacatecas, ahí estudio siendo un niño.
ME HA prometido llevar películas, ya convertidas a videos, de pasadas corridas en ese coso de cantera, faenas de los años ochentas del siglo pasado y además todas de toros inmortalizados. Pero no solo las veremos, él mismo me ha solicitado se vayan haciendo pausas para que entre todos las comentemos, una verdadera convivencia, una real reunión y conversación/coloquio entre amigos, de esas en las que todos aprenderemos algo, a eso vamos, a conocer y compartir, a dialogar, no ha monopolizar la reunión, todos participamos.
NOS VAMOS a dar un tiempito para darles a conocer planes ya muy formales y coordinar un grupo debidamente establecido y reglamentado, la palabra la tomaran todos aquellos quienes tenga algo que decir, todos tendrán voz y voto para establecer una mayoría de criterios, los que nos hemos juntado en estos previos días expondrán ideas que me parecieron muy correctas y por lo mismo aseguro van a encajar perfectamente bien en el gusto del taurino sano.
LE RECUERDO la hora y dirección, ocho de la noche en la calle Allende 114, altos, frente a la oficina de correos en el centro de la ciudad… Nos Vemos.

Deja un comentario