17 septiembre, 2021

LUGARES DONDE ESTA A LA VENTA “SIN SANGRE – PAJARITO”.

1 de 4… La sensacional novela de Carlos Hernández González, ganadero de abolengo y en su juventud novillero profesional. En esa actividad usó como seudónimo “Carlos Pavón”; ahora es profesor de iniciados en tauromaquia y diplomado en “Creación y Formación Literaria” en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

1 de 4… La sensacional novela de Carlos Hernández González, ganadero de abolengo y en su juventud novillero profesional. En esa actividad usó como seudónimo “Carlos Pavón”; ahora es profesor de iniciados en tauromaquia y diplomado en “Creación y Formación Literaria” en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El autor en la primera parte de este libro nos da una cátedra sobre conocimientos taurinos elementales en cuanto al toro, al torero y al espectáculo llamado corrida de toros.
En esta novela el autor pretende tenderle la mano a los enemigos de la fiesta brava, no para quitar de su mente la aversión al espectáculo taurino, que ellos legítimamente detestan, sino para invitarlos a conocer el toreo y otras actividades en las que al toro no se le lastime en lo más mínimo y, claro no se le dé muerte.
Encuestas y observaciones nos dan la evidencia de que los taurófilos representan una mínima parte del público.
Una mayoría de los no taurinos es indiferente o no conoce ni desea saber de toros, el resto, que representa una importante proporción sobre los aficionados a los toros, es enemiga de las corridas de toros. 2 de 4… A los toros, ¿les duelen los puyazos, las banderillas y las espadas?.
Dicen científicos que no le duelen, mas esas afirmaciones, no lograrán que los taurófobos se opongan que al toro se le martirice, ellos simplemente detestan que al toro se le hagan heridas y se le dé muerte.
El toro “Pajarito” el 29 de enero de 2006, en la plaza México saltó desde el ruedo hasta la segunda fila del tendido, sembró el pánico entre los espectadores cercanos y, tuvieron que matarlo. En lo novelesco deseaba manifestar al público que las heridas.
SÍ le duelen a los toros, y buscaba entre los espectadores a Silvestre. ¿Quién era Silvestre? El intérprete humano que conocía el lenguaje de los bovinos.
3 de 4… El toro “Pajarito” tenía amigos humanos, quienes pensaban como él en cuanto al daño que sufren los toros en el ruedo, en primer lugar su intérprete Silvestre pero además el señor cura de Jesús María Aguascalientes don José de Jesús Aldana Torreslanda, la joven estudiante Clara Guerra y nada menos que…el autor.
Clara Guerra, ¡vaya nombre, Clara Guerra!, era una clara enemiga de las corridas pero tenía la sensibilidad para distinguir y separar lo bello y lo noble de lo cruel; esto último lo aborrecía y juzgaba a los toreros unos villanos, malos y crueles.
Se adentró y profundizó en el análisis de la tauromaquia y llegó a comprender por qué es tan bello el toreo.
Ella misma toreó una vaquilla en un tentadero y no se cambiaba por nadie, lo único que seguía odiando.
Que al toro lo sometieran al martirio durante la corrida.
Pero comprendió, al torear cómo empieza la metamorfosis torera de un niño al que desde pequeño, le gusta torear.
Y dejó de juzgarlo erróneamente…
4 de 4… PERSONAJES. El toro “Pajarito”, Juan Belmonte, el padre José de Jesús Aldana Torreslanda, David Guerra, Mateo Hernández, Andrés Mayrena, la vaca “Golondrina”, Silvestre Bravo Serrano, Lupe Pozos, Pedro Julio, Jorge Riveroll, Fermín Popoca, el diputado Victoriano Obregón, “El Abogao” Ramírez Gámez, Almudena Marañón Clara, Juan Mateo, Ricardo Wagner, Pedro Esteban, Tommy de Aquino, Pepe Kant, Juana Paula, Perico Pérez Leonardo Páez, Horacio Reiba, El doctor y medio Bucio, El sastre Casimiro Tijerina y “El Sinatra”.
Todos involucrados en una narrativa novelesca que tiene de todo: Ingenio, sentimientos, coraje, encono, ternura, violencia, amor, tristeza y de todo. SI SON ADICTOS A LEER LES VA A GUSTAR.
De venta en “Librería de Cristal”, en las EDUCAL.
Libermundi, metro Universidad.
Delinee, sobre Insurgentes Sur.
El Péndulo, Perisur, librería Gandhi.
El Sótano, Miguel Ángel de Quevedo, Porrua.
Librerías Gonvill, norte del país.
Feria del Zocalo y en la librería “En un lugar de la Mancha”, Polanco y Lomas, de CONACULTA… $ 120.00.

Deja un comentario