15 junio, 2021

MEDELLÍN, SEGUNDA CORRIDA DE FERIA.

Apoteósica corrida concurso de Ganaderías, Castella y Bolívar por la Puerta Grande junto a Miguel Gutiérrez, César Rincón y hermanos Domínguez.

Apoteósica corrida concurso de Ganaderías, Castella y Bolívar por la Puerta Grande junto a Miguel Gutiérrez, César Rincón y hermanos Domínguez.
“Monumental La Macarena”, sábado 30 de enero 2010. Tarde soleada y apacible. Tres cuartos de entrada. Corrida concurso de ganaderías en el mano a mano benéfico.
6 Toros de las ganaderías de “Achury Viejo”, “Ernesto Gutiérrez”, “Las Ventas del Espíritu Santo”, “Monterrey”, “Fuentelapeña” y “Vistahermosa”, por orden de salida, bien presentados, nobles, cumpliendo y se dejaron.
Segundo, tercero y quinto se les concedió la vuelta al ruedo.
PESOS.- 474 – 460 – 460 – 480 – 475 y 460 kilos.
EL PREMIO PARA EL TORO “Baltenebros” marcado con el número 41, de 460 kilos de peso y perteneciente al hierro de Ernesto Gutiérrez. Cumplió en sus dos encuentros con el caballo, recibiendo dos puyacitos, humilló, mostró fijeza y presto en la embestida, se le podía haber sacado más partido.
SEBASTIÁN CASTELLA de grana y oro, saludó desde el tercio, dos orejas y dos orejas.
LUÍS BOLÍVAR de marino y oro, dos orejas, palmas y una oreja.
CASTELLA estuvo inmenso toda la tarde, firme, con la actitud de la confianza y del mando, pletórico en tres faenas de distinto corte, no hubiera sido exagerado si en alguna de ellas se le hubiera concedido el rabo, demostrando una vez más el porqué fue el máximo triunfador de la temporada ibérica y ahora se erige como máximo triunfador de la americana.
BOLÍVAR cumplió en una tarde que le podía pesar, dado que su temporada en colombiana no transcurre por los derroteros de su talla, La Presidencia permisiva le concedió las dos orejas del segundo de la tarde, cuando en realidad una hubiera sido lo justo después de llena de adornos y poco acople con el buen ejemplar de Ernesto Gutiérrez y una estocada aprovechando el viaje caída y saliéndose de la suerte. Misma actitud mostró en el cuarto y algo más decidido y entregado en el que cerró plaza.
LOS PICADORES, en una corrida con primordial protagonismo, estuvieron bien.
SUBALTERNOS bien en la brega y excelentes en banderillas.
PRESIDENCIA, permisiva en las dos orejas a Bolívar, una hubiera sido justa.
LOS GANADEROS, MIGUEL GUTIÉRREZ, de “Ernesto Gutiérrez”, CÉSAR RINCÓN, de “Las Ventas del Espíritu Santo”, y LUÍS MIGUEL y JUAN MANUEL DOMÍNGUEZ, de “Fuentelapeña” SALIERON A HOMBROS POR PUERTA GRANDE COMO TRIUFADORES DEL BUEN ENCIERRO CORRIDO.
TERCERA CORRIDA DE FERIA.
6 de febrero, 6 Toros de “Santa Bárbara”, para, Álvaro Montes, rejoneador, Paquito Perlaza y Rubén Pinar.

Deja un comentario