15 junio, 2021

MUERE HUMILDE TORERO YUCATECO… UN HÉROE MAS QUE CAE, UN GUERRERO MENOS.

1o de febrero/2010… Tekax, en Yucatán, festejaba a la Virgen de la Candelaria, el lugareño de nombre Fernando Arcángel Cruz Fuentes, de solo 19 años, participaba en el festejo taurino que año a año se organiza dentro de las festividades patronales y sufrió espantosa cornada que le quitó la vida en solo unos instantes

1o de febrero/2010… Tekax, en Yucatán, festejaba a la Virgen de la Candelaria, el lugareño de nombre Fernando Arcángel Cruz Fuentes, de solo 19 años, participaba en el festejo taurino que año a año se organiza dentro de las festividades patronales y sufrió espantosa cornada que le quitó la vida en solo unos instantes, dice el pare medico lo siguiente.
“Fue herido en la pierna izquierda a la altura de la ingle, causándole una lesión de 10 centímetros de largo y 20 de profundidad con trayectoria ascendente el asta rompió la vena femoral y llegó al abdomen causando la expulsión del paquete intestinal”.
Los mismos espectadores intentaron trasladarlo a un hospital pero la gravedad de la cornada, mortal por necesidad, les ganó y así cuando se organizaban para hacer el viaje se dieron cuenta que Fernando ya había fallecido.
Por el sureste mexicano este tipo de espectáculos taurinos con toros criollos y cebúes es común, hay ganaderías que se dedican a “rentarlos” y obviamente, por estar tan ya toreados, seguido causan graves percances en los toreros que van de pueblo en pueblo.
Fernando Arcángel Cruz Fuentes, el jovencito con sueños toreros ya descansa en santa paz, un héroe mas que cae, un guerrero menos.
Especial para www.noticierotaurino.com.

Deja un comentario