17 junio, 2021

“ESTA TARDE VI LLOVER…”. CANCIÓN NO APTA PARA EMPRESARIOS

SON LAS 7 de la mañana en punto, miércoles, voy a la cocina a prepararme una taza de café, por la ventana que da a la cochera veo que el aguado chipi-chipi continua, imagino la taquicardia con la que despertaron aquellos empresarios que tuvieron que suspender

SON LAS 7 de la mañana en punto, miércoles, voy a la cocina a prepararme una taza de café, por la ventana que da a la cochera veo que el aguado chipi-chipi continua, imagino la taquicardia con la que despertaron aquellos empresarios que tuvieron que suspender, cancelar o posponer festejos por lo del lluvioso clima, perdidas muy difíciles de recuperar, de los males el menos y cuando menos sabemos que la lluvia a la larga dejará provecho al campo.
TEMPORAL PASAJERO, frío y agua unos días solamente y deberemos de prepáranos para los próximos calores, la verdadera época de lluvias no es esta, a decir verdad la podemos dividir en dos partes. La primera todos la conocemos, la segunda también, inclusive les puedo asegurar las fechas de esta última, son fechas “oficiales” y se dan sin falla alguna, son en las tardes en que se anuncian corridas en la “Monumental Zacatecas”. Parece broma y palabra que no lo es. Ambos eventos son puntualmente coincidentes, lluvia y corridas, corridas y lluvias. Pongamos solo como ejemplo. Se dan cinco corridas y en cuatro llueve, el 80% con agua. Pero… Si ese 80% fuera de personas con boleto pagado, la empresa, cualesquiera, se hacia rico.
INSISTO EN hablar de Zacatecas puesto que he estado yendo seguidamente a esa ciudad con motivo de las mensuales platicas ya conocidas, sé que no hay concesionario del inmueble a estas fechas y las autoridades deben de decidir ya al nuevo para que las carreras y prisas no hagan su aparición, las contrataciones de toreros y compras de ganado deben de planearse y no los hay todavía en súper mercados, quien sea tiene que saberse de… ¡YA!. Recordemos que anda por ahí una persona queriendo sugerir que la plaza sea ofrecida EN VENTA al señor “Palacio”, léase Alberto Bailleres y esto no es nuevo.
Y SI me lo permiten. Le ofrecí al novillero Antonio Romero hacerle un pequeño reportaje que de algo le pudiera servir para que la empresa de Aguascalientes lo tuviera presente ahora que esta por iniciar el ciclo novilleril en la plaza “San Marcos”, jamás me lo envió y esto lo tomo como una decisión de que no necesita ya publicidad, por lo mismo… “quede bien y poco gastado”, yo cumplí.
EL VIERNES reaparece Arturo Saldívar y esto sucederá en Valdemorillo, prácticamente un suburbio madrileño y lugar de residencia de varios muchachos mexicanos, Mario Aguilar, Sergio Flores, y sus mismos pobladores fueron quienes solicitaron a las autoridades empresariales se incluyera a Arturo en este festejo del día 5. Creo se lo ha ganado a pulso y sus nuevos “paisanos”, coterráneos, como me dice Alain Lartigue, el empresario francés. Recordemos que Arturo reaparece después de la terrible cornada que le destrozara la femoral y con sinceridad deseamos que esa mala sombra de la herida la haya tirado a la basura, esperamos el triunfo y ya les estaremos informando con la debida puntualidad.
POR CIERTO que la novillada de Puerto Vallarta también se suspendió… Nos Vemos

Deja un comentario