13 junio, 2021

ARTURO MACÍAS SE ENCUENTRA ESTABLE PERO PIERDE FECHAS EN MÉXICO.

El día de hoy por la mañana el matador Arturo Macías, viajó a la ciudad de Aguascalientes, para recuperarse del percance sufrido el día de ayer en la Plaza de toros de Mérida, que tuvo como consecuencia una cornada en la axila del brazo izquierdo.

El día de hoy por la mañana el matador Arturo Macías, viajó a la ciudad de Aguascalientes, para recuperarse del percance sufrido el día de ayer en la Plaza de toros de Mérida, que tuvo como consecuencia una cornada en la axila del brazo izquierdo.
Actualmente el matador Arturo Macías se encuentra estable después de que el día de ayer fue trasladado de inmediato a la Clínica Mérida para ser atendido por el Dr. Luís Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo.
El parte médico señala que fue una herida en forma de media luna invertida, por debajo del pliegue axilar, que interesó piel y tejido celular subcutáneo, con gran despegamiento de piel hacia el pliegue del codo, en una extensión de 10 a 12 centímetros. La herida tiene una extensión total de doce centímetros, sin penetración a planos profundos y sin desplegamiento de la piel hacia la axila.
Se reviso bajo anestesia general endovenosa e infiltración subcutánea con lidocaína. Se hizo lavado escrupuloso de la lesión y se cerró la herida en dos planos dejando drenaje que sale por contra abertura. La gravedad de la herida radica en que esta fue muy cerca del plexo braquial que es la estructura nerviosa localizada en la base del cuello y el hueco axilar, responsable de la inervación muscular y cutánea del miembro torácico, afortunadamente parece que el percance no lesionó profundamente esta parte, así que en estos días se estará viendo la evolución de la herida para ver si es o no necesario otra cirugía.
El Dr. Luís Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo. Indicó que el matador Macías, por lo menos tendrá que estar tres semanas en reposo, por tal motivo la administración del torero de Aguascalientes, informa que de forma definitiva perderá las fechas que tenía programadas u festival en Aguascalientes, Jalostotitlán, Jalisco, Autlán de la Grana, Jalisco y Veracruz con lo que terminaría su campaña en México.
En cuanto a la campaña en España de Arturo Macías, se espera a que se le retiren los puntos de la herida, para que de inmediato tome el avión y se instale en su nuevo cuartel general a unos minutos de Sevilla, para iniciar su preparación de cara a su presentación en la Feria de Fallas en Valencia, el 13 de marzo.

Deja un comentario