31 julio, 2021

SALDÍVAR EN ALICANTE… AVISO A REPENTIGNY, CANADÁ… MURIÓ JUANITA ACOSTA.

PUES EL triunfo en Madrid el año pasado comienza a llenar de frutos el árbol del novillero aguascalentense Arturo Saldívar y ahora agrega “a sus ramas” un festejo mas, es para el domingo 7 de marzo en Alicante con novillos de “Hermanos Collado Ruiz” y alternara con Daniel Palencia y Thomas Duffau.

PUES EL triunfo en Madrid el año pasado comienza a llenar de frutos el árbol del novillero aguascalentense Arturo Saldívar y ahora agrega “a sus ramas” un festejo mas, es para el domingo 7 de marzo en Alicante con novillos de “Hermanos Collado Ruiz” y alternara con Daniel Palencia y Thomas Duffau. Ya conocemos que pasa lista de presentes en Sevilla y en “San Isidro” las posibilidades de que se le programe son muy altas, es casi seguro.
Y NO creo que estará solo él en Madrid, Arturo Macias y Joselito Adame tienen ya en la mira sus respectivas confirmaciones en la capital española, muy independiente a que signen a “Angelino de Arriaga” en los festejos menores. Buena la situación de los paisanos por el lado que la veamos y ahora a esperar solamente que es lo que decide la empresa de la plaza mas importante del mundo.
POR CIERTO que… www.noticierotaurino.com hizo una entrevista en video a Juan Carlos López de los Reyes, gerente operativo de las plazas locales, y en ella menciona la probabilidad que en la temporada de novilladas en esta ciudad, que inicia el cercano 21 de este mes, sea incluida la michoacana Hilda Tenorio. Esto nos da en que pensar puesto que mucho se ha rumorado que la torera tomaría la alternativa en el actual ciclo de la plaza “México” y entonces las cuentas no nos cuadran, salvo que su presencia aquí se de antes del cuarto festejo novilleril ya que Herrerías nunca da mas de veinte corridas y este domingo se celebra ya la numero 16. Especulaciones mías solamente, nada oficial de ninguna de las partes.
PARA AMANECER ayer jueves falleció la señora Martha Chávez viuda de Huerta, esposa del maestro Joselito. Doña Martha siempre estuvo ligada con la fiesta ya que fue hija de don Agustín un hombre enamorado de la ganadería brava de México. ¡Que en paz este!.
POR MEDIO del localizador-contador de lectores en el portal hermano, www.noticierotaurino.com, me he enterado con agrado que esta columna la leen en el lejano Repentigny, Canadá. Me daría gusto tener contacto con esos aficionados y conocerlos cuando menos por la vía electrónica, por lo mismo les recuerdo mí correo, pedrojuliojmzv@hotmail.com.
AYER YA noche hable con el matador Jesús Delgadillo, “El Estudiante”, y fue él quien me da la mala noticia de la muerte de Juanita Frausto de Acosta. Palabra que me dolió enormidades, Juanita fue una santa mujer que dio comida y abrigo a todo aquel novillero que llegaba a Aguascalientes por los años cincuenta, su casa, y toda su familia, los, y nos, hacia sentirnos queridos, importantes, siempre nos daba palabras de aliento, no solo compartía su comida y su mesa, siempre estaba al pendiente de todos y aseguro que muchos vamos a extrañarla, ahí nos reuníamos, Germinal Ureña, Fernando Méndez, Fernando Gómez, Gabino Marín, Jorge Oropeza, “El Cochis”, Rafael de la Cruz, “El Curro”, Carlos Herrera, “El Chompas”, Fermín Medina, “El Güero”, todos, absolutamente todos aquellos que llegaron de Monterrey, “El Barajas”, “El Rojo”, “Neto” Legorreta, “El Tuco”, Pedro Villalpando, “El Chino” Ortiz, “El Pelón”, el posteriormente doble del cine norteamericano Raúl Castro, “El Chico”, Raúl Rocha, “El Greñas”, y varios estadounidenses que también cayeron por aquí buscando torear, palabra que su pequeña casa era insuficiente para dar cabida a todos y sin embargo lo hacia, con voluntada y cariño lo arreglaba todo y siempre, para todos alcanzaba.
JUANITA FUE sepultada hoy jueves por la mañana y afirmo que a todos nos dolió su partida, Juanita fue una verdadera madre para los maletillas. Lastima que me entre muy tarde, cuando ya la habían sepultado, me hubiera dado gusto hacerme presente para mostrar una millonésima parte de lo que ella se ganó, el cariño y respeto de todos los que alguna vez soñamos con hacernos toreros, por lo mismo debo de decirle desde este espacio… Nos Vemos.

Deja un comentario