18 septiembre, 2021

OREJA MERECIDA PARA GERARDO, BENÉVOLAS PARA CHACÓN Y GARZA.

Pues la entrada que pintaba para ser mala se compuso después del segundo novillo y se volvió a registrar mas de media entrada en la plaza “San Marcos”, tarde apacible, sin aire, clima muy agradable y publico con ganas de divertirse.

Pues la entrada que pintaba para ser mala se compuso después del segundo novillo y se volvió a registrar mas de media entrada en la plaza “San Marcos”, tarde apacible, sin aire, clima muy agradable y publico con ganas de divertirse.
En lo general no me gustó lo enviado por “Torrecilla”, novillos de diferentes tipos que metieron en serias complicaciones a la tercia, así sea cierto que hubo otros que permitieron a los jóvenes no pasar tanto apuro, vayamos por partes.
De salmón y oro con cabos negros debutó el venezolano Alejandro Chacón, que según el antecedente que ha ya sumado un importante numero de tardes, esperábamos verle mejor, con su primero, que fue picado en exceso, se la pasó dentro de un mar de dudas y fue silenciada su desangelada participación.
Con su segundo mostró actitudes muy fuera de todo aguante, así el burel le indicara en cada embestida que solamente solicitaba le marcaran el camino. Dejó escapar un triunfo importante, así un blandísimo Manuel Ramírez, juez del festejo, confundiera las ovaciones al final de la faena que solicitaban reconocimiento para la res, él se equivoco, se confundió, y concedió un apéndice que imaginábamos el de Venezuela no aceptaría para evitarse mayores problemas, no fue así y recorrió el anillo con muy fría respuesta del aficionado.
Gerardo Adame, volvió a mostrarnos que independiente a querer ser torero importante, tiene cualidades a raudales, tiene valor, tiene la cualidad de pensar en la cara de sus enemigos aun por momentos no marca las suertes correctamente y la tarde de hoy volvió a llevarse sustos muy aparatosos. Vestido de sangre de toro y pasamanería en negro, toreando a la verónica de rodillas recibió a su primero, la música toca en su honor, con la muleta hizo gala de su valor al aguantar en el centro del redondel hasta tres cambios por la espalda para comenzar su faena muleteril, templados derechazos y posteriormente notar que el cornúpeta a esta corta altura de la faena se rajaba, al torear con la izquierda sufre una maroma por vencérsele el de “Torrecilla”, se levantó sin verse la ropa y después de una estocada caidita, la mayoría le premió con la solicitud de un apéndice que fue concedido, este si de maneras muy merecidas.
Con su segundo volvió a dejarnos ver su positiva y torera actitud, enorme en seis lentas y largas verónicas, muy valiente y al intentar pegar el llamado “Quite de Oro”, fue zarandeado de feas maneras, sin embargo con el capote a la espalda, las gaoneras fueron estatuarias. Ya con la muleta el de “Torrecilla” cambió totalmente y Gerardo supo, y pudo, descifrar las peligrosas embestidas, vuelta al ruedo.
El nieto del llamado “Ave de las Tempestades,”, y su homónimo también, Lorenzo Garza Gaona, esta mas verde que una manzana y al notarle valor y cualidades, no vale la pena exponerlo a compromisos tan serios como lo es torear en esta plaza, de seguro le volveremos a ver y lo haremos con agrado pero lo ideal es que fuera hasta la próxima temporada. Su segundo, ultimo de la ya tarde-noche, fue todo un dechado de complicaciones, todo un monumento a lo que no debe de ser un novillo de casta, un galimatías puro, Lorenzo no se amilano y de esto se da el notar su valor y verdor, muy sobrado de aguante. Le cortó un apéndice a su primero y que bueno seria que no crea es suficiente, si regresa pronto lo puede devolver con creces, no creo sea necesario, tiene juventud, relaciones y afición que es lo mejor, hay placitas de menos repercusión y eso creo es lo que le conviene para terminar de prepararse.
Cabe destacar que una vez mas un aspirante a banderillero, Jonathan Prado, saludo hasta en dos ocasiones por su atinada labor con los palitroques. Para el domingo viene una novillada de “Malpaso” y están seguros, Alejandro Corona y José Antonio Bustamante, mañana se da el nombre del tercero en cuestión.

Deja un comentario