12 junio, 2021

HOY CUARTA NOVILLADA EN LA SAN MARCOS… CORONA, BUSTAMANTE, VERDÍN Y “MALPASO”.

HOY TRES presentaciones en la plaza “San Marcos”. Alejandro Corona de Morelia, José Antonio Bustamante del Ecuador, y Christian Verdín de Guadalajara.

HOY TRES presentaciones en la plaza “San Marcos”. Alejandro Corona de Morelia, José Antonio Bustamante del Ecuador, y Christian Verdín de Guadalajara.
VAMOS A ver que es lo que “dicen” los de Ramiro Alatorre, los 6 de “Malpaso”, y esperar a que sus presuntos matadores logren interpretar su “léxico o vocabulario” en el ruedo y puedan entablar una bonita conversación entre ellos con lo que la suerte les depare en el sorteo y así podamos presenciar, permítaseme llamarlo así, un sermón de bien torear.
ALGO DEBEN de tener estos tres jóvenes como para que la empresa se haya animado a programarlos, veremos si justifican su inclusión y pueden salir avante de este compromiso que perfectamente les puede servir de catapulta y aspirar a ser tomados en cuenta para la tan ansiada repetición, o verse anunciados en otras ciudades. Rafael Herrerías no tarda en abrir el ciclo menor en la plaza más grande del mundo y todos quieren ser añadidos a esas listas tan deseadas para participar en México capital.
QUITANDO LOCALISMOS. Esperamos no tardemos en ver en “nuestra” plaza chica un cartel con novilleros internacionales, tres jóvenes de Aguascalientes que sean eso verdaderamente, internacionales, que sean solicitados con interés en otros países, eso, eso seria ver un cartel internacional. Que bueno y bonito seria. ¿Y las escuelitas taurinas a´pa?. El mentado a´pa le contestaría… “Gozando de cabal… nomina”.
UNA CLARA y real esperanza de que podemos tener toreros importantes, e internacionales, renace el próximo sábado 20, inicia la parte fuerte de su incipiente carrera un joven aguascalentense y lo hace en Valencia, Juan Pablo Sánchez. El menor de la dinastía va al lado de Juan del Álamo y de Juan Cervera, tercia de “Juanes”, con novillos de “Fuente Ymbro”.
PARA HOY en Espartinas, población cercana a Sevilla, un mano a mano que puede tener mucha repercusión para otro paisano, Alejandro Amaya que va con Enrique Ponce y reses de “Benítez Cubero”, abre el festejo Diego Ventura a caballo. YA veremos de que esta formado el júnior de Tijuana, ha toreado mucho y no pasa nada con el, no se le conoce un triunfo realmente fuerte y ahora al lado del de Chiva, Valencia, puede, y debe de dar de que hablar… de maneras positivas.
SIGUIENDO CON los compatriotas… Viernes, 19 de marzo, en Ontur, Albacete. Toros de “Martín Lorca” para el francés Juan Bautista, el español Miguel Tendero y el de Aguascalientes José Guadalupe Adame Montoya, “Joselito”, posteriormente ira a Arles, Francia, al lado de Antonio Ferrera y Román Pérez con bureles de “Ana Romero”… Nos Vemos.

Deja un comentario