25 septiembre, 2021

TAUROLIMA EN CONFERENCIA DE PRENSA DIO A CONOCER LOS TOREROS, GANADERIAS, FECHAS Y APERTURA DEL ABONO DE LA TEMPORADA 2010.

Esperan superar los 4,000 abonados del pasado año. La empresa que rige los destinos de la “Feria del Señor de los Milagros 2010”, ofreció en conferencia de prensa la plantilla de toreros contratados, así como las ganaderías, la fecha de apertura del abono y de cada una de las tardes.

Esperan superar los 4,000 abonados del pasado año. La empresa que rige los destinos de la “Feria del Señor de los Milagros 2010”, ofreció en conferencia de prensa la plantilla de toreros contratados, así como las ganaderías, la fecha de apertura del abono y de cada una de las tardes.
La feria empezará con la novillada el día 7 de noviembre y continuará los días 14, 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre.
Las ganaderías contratadas serian todas colombianas de los hierros de “La Ahumada” que lidiaría dos encierros, de “San Esteban de Ovejas” con un encierro y están en conversaciones con el maestro César Rincón para presentar en Acho una corrida de “Las Ventas del Espíritu Santo”.
Ante la interrogante de un periodista sobre la ausencia de la ganadería peruana de Roberto Puga para esta feria, el matador Freddy Villafuerte manifestó que estuvo conversando con el ganadero en repetidas ocasiones hasta antes de su reciente viaje a Colombia pero que el ganadero ha decidido lidiar este año en Cali, a pesar que el pasado año se le adquirieron catorce toros de los cuales se lidiaron doce, uno de ellos se inutilizo al partirse el pitón, serian trece toros, pero que el ganadero se lo llevó a su finca y otro –catorce- que no se lidio pero que estaba pagado, por lo que la empresa suponía que ante esta especie de adelanto de un toro, más el toro que el ganadero se llevó y que fue pagado por “Taurolima”, era lógico pensar que de todas maneras se presentaría en Acho este hierro. En fin son cosas de los negocios taurinos muy ajenas al aficionado, lo que si es cierto que concluyo que le pedirían al ganadero Roberto Puga el toro ya cancelado para sobrero de la feria.
La plantilla de toreros contratados no podría ser mejor. Se presentarían para esta feria los diestros Enrique Ponce y Miguel Angel Perera a dos tardes cada uno, mientras que a una tarde estrían contratados los matadores “Morante de la Puebla”, Sebastián Castella, Cayetano Rivera Ordóñez y todavía quedaría un puesto que lo están reservando para José Tomás pero que hasta mediados de mayo el diestro de Galapagar no definiría si viene a Lima, de no ser así el puesto lo ocuparía un torero muy querido y esperado por la afición de Acho como José María Manzanares.
De los diestro nacionales se repetiría el exitoso cartel de los peruanos, conformado por los espadas Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y “Alfonso de Lima” ante el encierro de “San Esteban de Ovejas” que es de encaste Domecq ya que procede de “La Ahumada”.
Los carteles tentativos serian: “Morante de la Puebla”, Miguel Ángel Perera y Cayetano Ordóñez. Otro cartel de lujo estaría conformado por el maestro Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. En la última tarde actuarían los maestros Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y José Tomás (Manzanares). Mejor imposible. En cuanto a la novillada no hay absolutamente nada definido.
Las entradas sólo se incrementarán en veinte nuevos soles por corrida para las filas altas de los tendidos de sol, todas las demás localidades mantendrán los mismos precios.
El abono se comenzará a vender en la cadena de Teleticket a partir del próximo miércoles 24 de marzo, además, se están implementando puntos de venta en Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cusco y en Cajamarca, así como la venta a domicilio y mediante internet para brindar mayores facilidades a los abonados y la afición en general.
El representante de la propietaria de la plaza dio a conocer que se harán mejoras en el palco presidencial, la capilla y la enfermería, pero ante la pregunta sobre deplorable estado de la Plaza de Acho y el museo taurino durante todo el año fuera de feria, le paso el toro, a la ayuda del sector privado.
Como se puede apreciar, la “Feria del Señor de los Milagros 2010”, ya está en marcha y mejor realmente no puede ser, sólo falta la respuesta del aficionado en las boleterías para ver este año una plaza llena hasta la bandera.

Deja un comentario