20 octubre, 2021

COMPARTIRÁN CARTEL FERNANDO DE LA MORA Y CAMPO REAL EL VIERNES.

DEPENDE DE cómo lo veamos, medio vacío o medio lleno, cada quien tendrá su muy respetable opinión. Se rechazaron toros de la corrida primera de feria, de Fernando de la Mora, y esto no deja de ser una buena señal, señal de que las autoridades taurinas están cuidando la seriedad del coso Monumental Aguascalientes.

DEPENDE DE cómo lo veamos, medio vacío o medio lleno, cada quien tendrá su muy respetable opinión. Se rechazaron toros de la corrida primera de feria, de Fernando de la Mora, y esto no deja de ser una buena señal, señal de que las autoridades taurinas están cuidando la seriedad del coso Monumental Aguascalientes. Algunos dirán que es mal comienzo, cada quien tendrá su muy respetable opinión.
ES IMPREDECIBLE saber lo que pueda ocurrir en el traslado de los encierros, en el trayecto de la dehesa a la plaza, o el comportamiento de los mismos ya en los corrales, es común estos peleen entre si o que suceda algo inesperado al previo a ser lidiados, el cambio de alimentación, el beber agua de otro lugar, bajar del camión simplemente es un riesgo y algo de esto ha sucedido con las reses de Fernando de la Mora Ovando, por lo mismo es que se ha dado el cambio que les habíamos ya informado, ahora ya ratificado en este primer festejo se lidiara lo siguiente.
RESEÑA DE LA CORRIDA PARA LA PRIMERA TARDE DE FERIA.
Los de FERNANDO DE LA MORA.
#127, 518 kilos, negro entrepelado, veleto.
#159, 484 kilos, cárdeno claro, caribello, listón girón, paliabierto.
#142, 474 kilos, negro entrepelado, cornivuelto.
Los de CAMPOREAL.
#356, 524 kilos, cárdeno, caribello, listón, bragado, delantero.
#334, 495 kilos, negro, entrepelado, bragado, paliabierto.
#328, 491 kilos, cárdeno claro, botinero, veleto.
PESO PROMEDIO: 497 kilos.
DE PARTE de los toreros no hay cambio, la tercia, Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Joselito Adame, aceptó la sustitución y ahora no queda más que esperar den la seis de la tarde de mañana viernes para que la parte fuerte del serial sanmarqueño arranque.
ESTAMOS YA debidamente encomendados a los santos indicados, a Santa Cecilia, patrona de los filarmónicos, para que esta feria no se convierta en su honor y escuchemos en abundancia “Pelea de Gallos”. AL DIOS Baco para que la otra abundancia, la de los borrachitos, hagan sus arguendes fuera del coso y con sus mitotes alcoholizados no soliciten a la santa anterior.
A LA sacrosanta que festejamos el 10 de mayo, patrona de quienes habitan el palco de la autoridad para que las presiones las soporten y lleven la fiesta en santa paz, que ellos mismos no se conviertan en unos buenos samaritanos regaladores de apéndices al por mayor y posibles permitidores de que veamos novilladas en vez de corridas de toros.
A SAN Pedro Regalado, el caballero que cuida a los toreros, porque los ilumine para que nos brinden faenas de acuerdo a las condiciones de los bureles que les toquen en suerte y nunca jamás permita que otros de ellos solo vengan a hacer “su chamba”, todos sabemos quienes son esas personas que abriéndose la casaca y de hinojos con desplantes ridículos parecen decir… ¡Mátame pero no me dejes!.
PERO MUY en serio a los que de todo corazón les deseamos se pasen una feria de placidas vacaciones es al cuerpo medico, bueno fuera ellos siempre salieran sobrando. Y ya para terminar.
SI LA corrida del sábado ha causado expectación por ver a José Tomás, las siguientes en que veremos a Julián López, “El Juli”, y a José Mari Manzanares, no se quedaran a la zaga, sus respectivos y enormes triunfos en Sevilla los han puesto en los cuernos de la luna, no creemos toreros tan serios nos vayan a salir con que vienen a hacer una cómoda América… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com